
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó este lunes una advertencia a los aficionados extranjeros que planean asistir a los partidos del Mundial 2026 que se celebrarán en territorio estadounidense: “Tu boleto no es una visa”, subrayó, al recordar que contar con entradas para los encuentros no garantiza la entrada al país ni sustituye el proceso migratorio obligatorio.
Rubio explicó que el Departamento de Estado otorgará citas prioritarias para entrevistas de visa a quienes acrediten tener boletos para la Copa del Mundo; sin embargo, enfatizó que el proceso de selección es el mismo que para cualquier solicitante.
“El proceso es el mismo que para cualquier otra persona. La única diferencia es que le damos prioridad; su cita es más rápida”, afirmó.
El funcionario recomendó a los aficionados de todo el mundo no esperar al último momento, ya que las entrevistas podrían programarse en un plazo de seis a ocho semanas desde la solicitud.
“Si piensan asistir a los juegos, deben tener un boleto y solicitar la visa cuanto antes. A partir de ahí seguirán los pasos normales. No esperen hasta el último momento”, concluyó.
