Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Todo listo para la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2026
  • ESTADO
  • Gobierno

Todo listo para la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2026

PODER INFORMATIVO 1 octubre, 2026 5 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

La Feria Internacional Ganadera Querétaro 2026 se llevará a cabo del 12 al 30 de noviembre, como un espacio de encuentro para las familias queretanas y visitantes, en el que convergen la tradición del campo, la gastronomía, la cultura, el entretenimiento y la promoción de los productos y atractivos turísticos del estado; así lo anunciaron autoridades estatales y representantes de la Unión Ganadera Regional.

Durante la presentación de esta edición, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que la Feria representa una oportunidad para mostrar la riqueza de Querétaro y generar experiencias que permitan a las familias y visitantes acercarse a sus tradiciones, sabores y productos.

Señaló que, desde la perspectiva turística, la gastronomía, los productos del campo y las tradiciones forman parte de la identidad de los destinos y constituyen una vía para conocer los distintos municipios, Pueblos Mágicos y comunidades de Querétaro.

“Porque cuando pensamos en la Feria, pensamos en esos momentos que compartimos con nuestros hijos, con nuestros padres, con nuestros amigos; en las niñas y los niños sorprendidos frente a un espectáculo, en una tarde entre juegos, en nuestra música, nuestros sabores y en el orgullo de encontrarnos con nuestras raíces”, mencionó.

Adriana Vega resaltó que, durante los 15 días de actividades, se espera una afluencia de alrededor de 400 mil personas y una derrama económica cercana a 500 millones de pesos, beneficiando a distintos sectores vinculados con la actividad turística, comercial, gastronómica y de servicios.

Como parte de esta oferta, la muestra “Calidad Querétaro”, ubicada en la Nave A, contará con la participación de 60 productores provenientes de los 18 municipios, quienes tendrán un espacio para la comercialización, vinculación, crecimiento y proyección de sus productos.

En este espacio, resaltó Adriana Vega, se podrán encontrar productos como quesos de cabra y oveja, miel, café y chocolate artesanal, mermeladas, dulces tradicionales, cajeta, carnes, mole, salsas, cecina, artículos de piel, helados artesanales, productos derivados del nopal, barbacoa, yogurt y otros productos elaborados en Querétaro.

La Feria contará con una amplia programación de entretenimiento, que incluye pista de hielo, circo, el espectáculo “Michael is back” by Stefan Jackson, Zona Extrema, Granja Didáctica, juegos mecánicos y espectáculo de drones, además de las presentaciones programadas en el Teatro del Pueblo y el Palenque.

Informó que el acceso general tendrá un costo de 100 pesos, mientras que niñas y niños con estatura menor a un metro, adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños beneficiarios del DIF tendrán acceso gratuito. Los lunes habrá acceso al 50 por ciento del precio y los lunes y martes, con la compra del boleto de entrada, se incluirán 20 juegos infantiles gratuitos.

La cartelera del Teatro del Pueblo contempla presentaciones de Bronco, Gabito Ballesteros, Remmy Valenzuela, Pancho Barraza, Matute, Polymarch, Gloria Trevi, Conjunto Primavera, Guerreras K-Pop, Enjambre y Kinky, La Arrolladora Banda El Limón, Trono de México, Ha*Ash y Alameños de la Sierra, además de lucha libre y dos artistas sorpresa.

En el Palenque se presentarán Espinoza Paz, Edén Muñoz, Alfredo Olivas, Emmanuel y Mijares, Cristian Castro, May Bobadilla, Alejandro Fernández, El Mimoso y El Yaki, Carlos Rivera, Grupo Firme y María José.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Gudiño Torres, destacó que la dependencia participará en la regulación y venta de alcohol y señaló que los horarios serán los mismos del año pasado, con cierre a la 1:30 de la mañana en el Teatro del Pueblo y a las 3:00 de la mañana en el Palenque, únicamente para quienes se encuentren dentro de este recinto.

A su vez, el funcionario estatal resaltó la coordinación con las distintas dependencias y los organizadores para garantizar que la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2026 sea un espacio seguro y cien por ciento familiar.

Para esta edición se contempla un operativo con alrededor de dos mil elementos de la Policía Estatal, policías municipales, Protección Civil estatal y municipales, cuerpos de emergencia, SEDENA, Guardia Nacional y seguridad privada. Asimismo, existe coordinación permanente con las distintas instancias participantes para identificar riesgos y establecer acciones preventivas.

La Secretaría de Gobierno, mantiene además comunicación con vecinos y comerciantes de las zonas aledañas, mientras se han establecido mecanismos para garantizar el acceso de los habitantes a sus domicilios.

En su oportunidad, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, informó que con el objetivo de facilitar el traslado de las y los asistentes a la Feria, se habilitará una ruta gratuita de QroBus entre Gómez Morin y el EcoCentro Expositor, con servicio de lunes a miércoles de 11:00 a.m. a 12:30 a.m., y de jueves a domingo de 11:00 a.m. a 1:30 a.m.

Para quienes asistan al Palenque, al término de los eventos se dispondrá de dos unidades de QroBus con salida a las 2:30 a.m. Asimismo, habrá taxis autorizados y se incorporará la modalidad de Taxi de Ruta, con un costo de 25 pesos por persona. Todos los servicios de QroBus, taxi autorizado y Taxi de Ruta tendrán como punto de salida el Centro Cultural Gómez Morin, sobre Constituyentes.

Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Romualdo Moreno, calificó a la Feria Internacional Ganadera, como el evento que celebra al campo, a las tradiciones y a la fuerza del gremio. Invitó a todos los asistentes a disfrutar de un espacio que ofrecerá actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, en un espacio que busca reunir a las familias y mostrar parte de la riqueza productiva, cultural, gastronómica y turística de Querétaro.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Municipio de Querétaro ofrece 100% de descuento para apoyar la regularización de Traslado de Dominio y Predia
Siguiente: Entrega López Birlain los premios de Novela Negra 2025 y 2026

Historias relacionadas

HITO de Querétaro estrena tecnología para tratar tumores con mayor precisión y proteger tejido sano en niñas y niños con cáncer
  • ESTADO
  • Gobierno
  • INICIO

HITO de Querétaro estrena tecnología para tratar tumores con mayor precisión y proteger tejido sano en niñas y niños con cáncer

PODER INFORMATIVO 1 octubre, 2026
Celebra Querétaro el Sexto Festival del Vino en Corregidora
  • ESTADO
  • Gobierno

Celebra Querétaro el Sexto Festival del Vino en Corregidora

PODER INFORMATIVO 30 septiembre, 2026
Avanza en Comisión revocación de mandato en Querétaro
  • Congreso
  • ESTADO

Avanza en Comisión revocación de mandato en Querétaro

PODER INFORMATIVO 30 septiembre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.