Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • FEDERACIÓN
  • Senado aprueba en fast track nueva Ley de Telecomunicaciones; oposición advierte intento de censura
  • FEDERACIÓN
  • Senado

Senado aprueba en fast track nueva Ley de Telecomunicaciones; oposición advierte intento de censura

PODER INFORMATIVO 25 abril, 2025 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Con 29 votos a favor y 9 en contra, las comisiones unidas del Senado aprobaron en fast track la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, impulsada por Morena, PVEM y PT. El dictamen se avaló sin modificaciones, sin consultar a expertos y sin un análisis a fondo, lo que ha generado fuertes críticas de la oposición y especialistas.

La ley otorga amplias facultades a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), dirigida por José Merino. Este nuevo órgano podrá otorgar concesiones del espectro radioeléctrico, garantizar internet universal y, según el polémico artículo 109, bloquear plataformas digitales.

El artículo establece:

“Las autoridades competentes podrán solicitar la colaboración de la agencia (ATDT) para bloquear temporalmente una plataforma digital, en los casos en que sea procedente por incumplimiento de disposiciones u obligaciones previstas en las respectivas normativas que les sean aplicables.”

La oposición acusa que esta ley busca controlar los contenidos que se difunden, incluso en internet, y representa un intento de censurar la libertad de expresión.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que se trate de una medida de censura. Durante su conferencia del 24 de abril, afirmó que la intención es regular el sector digital y reconoció que el artículo 109 podría generar confusión, por lo que propuso ajustar su redacción.

Video.

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Acuerdan autoridades fortalecer el diálogo y las alianzas estratégicas para el desarrollo local
Siguiente: Cuelgapp llega a San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes para fortalecer la seguridad en la región

Historias relacionadas

Reconoce Claudia Sheinbaum a atletas mexicanos tras histórica actuación en Juegos Centroamericanos
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

Reconoce Claudia Sheinbaum a atletas mexicanos tras histórica actuación en Juegos Centroamericanos

PODER INFORMATIVO 12 agosto, 2026
Gobierno federal alerta sobre impactos del uso excesivo de redes sociales en niñas, niños y adolescentes
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

Gobierno federal alerta sobre impactos del uso excesivo de redes sociales en niñas, niños y adolescentes

PODER INFORMATIVO 27 julio, 2026
México sí puede ser como Querétaro: Tania Palacios y Agustín Dorantes, al reunirse con empresarios para fortalecer su agenda legislativa
  • Congreso
  • FEDERACIÓN
  • Senado

México sí puede ser como Querétaro: Tania Palacios y Agustín Dorantes, al reunirse con empresarios para fortalecer su agenda legislativa

PODER INFORMATIVO 13 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.