Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Realizan mega consulta sobre el ambulantaje en el Centro Histórico
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Realizan mega consulta sobre el ambulantaje en el Centro Histórico

PODER INFORMATIVO 8 enero, 2025 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó una mega consulta ciudadana en el Centro Histórico, en la que participan 229 funcionarios públicos distribuidos con el propósito de recabar las opiniones de habitantes, comerciantes, turistas y usuarios sobre temas relacionados con el comercio ambulante y el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

“Todas estas preguntas van en torno a la opinión de habitantes, comerciantes, usuarios, turistas, etcétera, de la dinámica propia del Centro Histórico, específicamente en la actividad de comercio del ambulantaje. En torno a lo que debe de ser el ordenamiento al comercio en el Centro Histórico donde, si bien todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida de manera digna, siempre tiene que hacerse de manera formal, en apego a reglamentos, en apego a leyes, porque esa es la clave para una convivencia armónica en este primer cuadro de la ciudad”, comentó.

Felifer Macías señaló que más de 2 mil cuestionarios serán aplicados para conocer la percepción ciudadana sobre la presencia del ambulantaje, los problemas asociados, como la obstrucción del espacio público y la afectación al patrimonio cultural, así como posibles estrategias para regular y formalizar esta actividad. Las opiniones recabadas serán fundamentales para construir políticas públicas que promuevan una convivencia armónica y el cumplimiento de la ley en esta importante y emblemática zona.

Añadió que esta consulta es un ejercicio inédito que refleja el compromiso de su administración de escuchar a las y los ciudadanos y promover la participación ciudadana. Además, destacó que este esfuerzo se suma a otras consultas en materia de obra pública, para fortalecer la colaboración entre gobierno y sociedad y atender los temas más relevantes de la ciudad.

Los resultados de esta consulta, que se espera procesar en los próximos días, serán la base para implementar un plan estratégico integral que procure el desarrollo ordenado, inclusivo y sostenible del Centro Histórico, y así respetar su valor cultural y se atiendan las necesidades de quienes transitan, trabajan y habitan en esta zona.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Policía Cibernética lanza recomendaciones para no caer en fraudes digitales
Siguiente: Morena, PT y PVEM presentan iniciativa de Reforma Constitucional para Elección de Magistrados y Jueces en Querétaro

Historias relacionadas

031deabd-1fff-4950-a053-9660a2e6f121
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro primer lugar nacional en competitividad de acuerdo con el IMCO: Felifer Macías

PODER INFORMATIVO 4 junio, 2026
E404642B-0C90-4670-BBD2-D04CFE7CFA78
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Continuarán las lluvias fuertes en Querétaro, advierte Felifer Macías; destaca el funcionamiento de la infraestructura pluvial en Peñuelas y otras zonas

PODER INFORMATIVO 4 junio, 2026
Querétaro será sede del Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad 2026
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro será sede del Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad 2026

PODER INFORMATIVO 3 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.