Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Presenta Felifer Macías la App “Ciudad Qro” para concentrar trámites y servicios municipales
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Presenta Felifer Macías la App “Ciudad Qro” para concentrar trámites y servicios municipales

PODER INFORMATIVO 4 mayo, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó la aplicación “Ciudad Qro”, una plataforma digital que busca concentrar trámites y servicios municipales en un solo espacio, con el objetivo de simplificar la atención a la ciudadanía.

Acompañado por el secretario de Innovación y Tecnología, Rodrigo Ruiz Ballesteros, el alcalde explicó que la herramienta permitirá reducir los tiempos de gestión, al pasar de procesos que tomaban semanas a días, horas o incluso a su realización completamente en línea. Señaló que actualmente existen 280 trámites municipales, los cuales se incorporarán de manera gradual a la aplicación.

En su primera etapa, la app integra 20 servicios que representan más del 90% de las solicitudes ciudadanas, entre ellas reportes de alumbrado público, bacheo, recolección de tiliches, poda y retiro de escombro. Además, incluye funciones con inteligencia artificial para dar seguimiento a los reportes y notificar a los usuarios cuando sus solicitudes sean atendidas.

El edil informó que la aplicación alcanzó cinco mil descargas en su primer día de operación. También incorpora servicios de áreas como desarrollo social, movilidad, turismo, cultura, deporte, programas del DIF, así como trámites de desarrollo económico, incluyendo la renovación de licencias de funcionamiento. Con esta herramienta, el gobierno municipal busca facilitar el acceso a servicios y mejorar la eficiencia en la atención a la población.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Municipio de Querétaro celebra la graduación de la segunda generación de mujeres del Centro de Empoderamiento
Siguiente: Participarán más de 96 mil personas en simulacro estatal en Querétaro

Historias relacionadas

e529b358-d23f-417f-b5d0-9f3b6269e480
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Reconoce Felifer Macías a trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas por el “Día de la Santa Cruz”

PODER INFORMATIVO 4 mayo, 2026
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Arranca Corregidora la primera entrega de Becas Municipales

PODER INFORMATIVO 4 mayo, 2026
a3b4ab7b-26d0-4059-b8ae-24d986d1caeb
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro celebra la graduación de la segunda generación de mujeres del Centro de Empoderamiento

PODER INFORMATIVO 3 mayo, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.