Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Municipio de Querétaro celebra la graduación de la segunda generación de mujeres del Centro de Empoderamiento
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro celebra la graduación de la segunda generación de mujeres del Centro de Empoderamiento

PODER INFORMATIVO 3 mayo, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, entregó 312 certificados a mujeres que concluyeron la segunda generación de los cursos y talleres que ofrece el Centro de Empoderamiento.

Bajo la premisa instruida por el presidente municipal, Felifer Macías, en el Centro de Empoderamiento se impulsar que las mujeres vivan una vida libre de violencia y alcancen autonomía financiera.

La secretaria de la Mujer, Bety León Sotelo, destacó que estas acciones permiten que cada vez más mujeres accedan a la capacitación que fortalece sus oportunidades, ya sea para emprender un negocio o integrarse al ámbito laboral.

“La intención es capacitar a la mayor cantidad de mujeres, la intención es que fortalezcamos nuestro sistema económico, ya sea a través del emprendimiento o de la empleabilidad”.

Bety León informó que, como parte del seguimiento a estas acciones, se implementará un carnet de círculo de empoderamiento y un círculo de autonomía. Este esquema permitirá dar continuidad a los procesos de formación y avanzar en la certificación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), así como del Instituto de Artes y Oficios y los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Señaló que el Centro de Empoderamiento mantiene actividades psicoemocionales, físicas y jornadas de salud, además de programas de emprendimiento y empleabilidad. Estos programas ofrecen acompañamiento para que las mujeres desarrollen sus propios negocios y adquieran conocimientos en finanzas, manejo de redes sociales, atención al público y control operativo.

Indicó que existe una amplia oferta de cursos y talleres, entre ellos maquillaje básico, corte de cabello, faciales, técnicas de aplicación de uñas, cocina del mundo, pastas y ensaladas, tartas, gelatinas gourmet, tejido para bolsas, joyería artesanal, inglés intermedio, diseño e impresión de artículos publicitarios con Adobe Photoshop, masaje corporal, arte en gelatinas y cocina regional queretana. En el área de artes y oficios se ofrecen opciones como operación de máquinas de costura recta y overlock, aplicación de masaje holístico, aplicación de pestañas, costura, carpintería, soldaduría y electricidad.

A partir del 30 de abril se abrieron las inscripciones en el Centro de Empoderamiento, con el objetivo de que más mujeres accedan a estas herramientas, fortalezcan su autonomía financiera y construyan una vida plena.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Invita DIF Corregidora a aprovechar los servicios dentales gratuitos
Siguiente: Presenta Felifer Macías la App “Ciudad Qro” para concentrar trámites y servicios municipales

Historias relacionadas

Ante la polarización, Querétaro abre las puertas al diálogo y la libertad de expresión: Felifer Macías, al inaugurar el Hay Festival
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Ante la polarización, Querétaro abre las puertas al diálogo y la libertad de expresión: Felifer Macías, al inaugurar el Hay Festival

PODER INFORMATIVO 4 septiembre, 2026
Reconoce Felifer Macías labor de sindicalizados municipales
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Reconoce Felifer Macías labor de sindicalizados municipales

PODER INFORMATIVO 4 septiembre, 2026
Municipio de Querétaro invita a vivir la experiencia de Explora Querétaro
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro invita a vivir la experiencia de Explora Querétaro

PODER INFORMATIVO 4 septiembre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.