Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Participa Mauricio Kuri en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
  • ESTADO
  • Gobierno

Participa Mauricio Kuri en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

PODER INFORMATIVO 10 diciembre, 2024 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, formó parte de la Quincuagésima Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Durante el encuentro, el Gabinete de Seguridad federal presentó los acuerdos más relevantes en materia de seguridad, incluyendo la distribución de recursos públicos que se aplicará el próximo año a través de diversos fondos dirigidos a estados y municipios. Asimismo, se abordaron los informes sobre la incidencia delictiva nacional y las acciones enfocadas en el eje estratégico “Atención a las Causas”.

La sesión, celebrada en el Centro de Convenciones Expo Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, reunió a los gobernadores de los 31 estados del país y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Durante el evento, se delinearon las tareas clave para fortalecer la estrategia nacional de seguridad basada en los cuatro ejes estratégicos presentados por la presidenta, lo que destacó la importancia de la coordinación entre las entidades federativas y el gobierno federal.

Entre los anuncios realizados, sobresalió la convocatoria del programa “Senderos de Paz”, diseñado como parte de las iniciativas para la construcción de la paz en el país. Al concluir la sesión, el gobernador Kuri González también participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad y la colaboración interinstitucional.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Presenta Arturo Maximiliano iniciativa en favor de la comunidad LGBTTTIQ+ en Querétaro
Siguiente: El empleo es el mayor programa social que construimos en Querétaro: Felifer Macías

Historias relacionadas

Anuncian la segunda edición de Miau & Pets Expo Mascotas México 2026 en Querétaro
  • ESTADO
  • Gobierno

Anuncian la segunda edición de Miau & Pets Expo Mascotas México 2026 en Querétaro

PODER INFORMATIVO 22 julio, 2026
Mauricio Kuri y Chepe Guerrero supervisan rehabilitación de avenida Candiles y visitan el Centro de Desarrollo y Cultural Pirámides
  • ESTADO
  • Gobierno

Mauricio Kuri y Chepe Guerrero supervisan rehabilitación de avenida Candiles y visitan el Centro de Desarrollo y Cultural Pirámides

PODER INFORMATIVO 22 julio, 2026
Encabeza Mauricio Kuri arranque de la nueva sede de la Fundación Chabely
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Mauricio Kuri arranque de la nueva sede de la Fundación Chabely

PODER INFORMATIVO 21 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.