Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • El empleo es el mayor programa social que construimos en Querétaro: Felifer Macías
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

El empleo es el mayor programa social que construimos en Querétaro: Felifer Macías

PODER INFORMATIVO 10 diciembre, 2024 3 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, inauguró el TechDay y la Feria del Empleo en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE donde se firmaron dos cartas de intención con las empresas Microsoft y Zoho para beneficiar a jóvenes estudiantes, emprendedores, empresarios y desarrolladores mediante capacitaciones en inteligencia artificial y nuevas tecnologías para llegar con orden y con rumbo al Querétaro del futuro.

“Y es así, insisto, como se construyen los sueños, como se logran los proyectos personales, ese es el mayor programa social que puede haber, que es el empleo, y desde el Municipio de Querétaro, desde la secretaría de Desarrollo Económico, estamos haciendo este puente entre las empresas, las universidades, los emprendedores, los jóvenes de todas las edades, quien quiera echar andar un proyecto productivo, una empresa, que encuentren aquí una área de oportunidad en el municipio de Querétaro”, señaló.

Felifer Macías señaló que para el 2025 se buscará atraer a las empresas más importantes del país en tecnología e inteligencia artificial con la condición de que realicen acciones sociales como ofrecer talleres gratuitos, capacitaciones, certificaciones y becas para jóvenes y para las y los queretanos interesados en capacitarse y fomentar la democratización de la inteligencia artificial.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, explicó que la carta de intención firmada con el Director de Expansión Global de Nube y Enlace con Clientes de Microsoft México, Juan José Delgado Arizmendi, busca impulsar las habilidades digitales en el ámbito de la inteligencia artificial para capacitar a dos mil 600 emprendedores, empresarios y desarrolladores en este tema. En tanto, la carta de intención firmada con el PR Manager de Zoho, José Alejandro González Torres, tiene como objetivo capacitar a 120 beneficiarios en el uso de las aplicaciones de esta empresa.

Además, se ofrecieron conferencias enfocadas en el uso de la tecnología para impulsar emprendimientos y pequeños y medianos comercios con herramientas competitivas que mejoren la experiencia de sus clientes. Estas conferencias fueron impartidas por Juan José Delgado, Director de Expansión Global de Nube y Enlace con Clientes de Microsoft; Mariano Segarra, Customer Senior Director de Kavak; Héctor Rodríguez, Sr. Scrum Master-Petco; y Joel Ubaldo Flores, Latan Manager Lead de Zoho.

En la Feria de Empleo Municipal se ofertaron 478 plazas laborales por parte de 20 empresas líderes en el municipio. De estas vacantes, 207 son operativas, 119 técnicas y 152 profesionales, con salarios promedio de 15 mil pesos.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Participa Mauricio Kuri en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Siguiente: Entrega Marcelo Ebrard Premios IMPI a la Innovación Mexicana

Historias relacionadas

3964715f-407c-44d8-9580-d295a35d7232
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías fortalece brigadas ciudadanas para proteger zonas forestales

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026
  • El Marqués
  • MUNICIPIOS

El Marqués pone en marcha la estrategia “Vía Recreativa” en Zibatá

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026
56ba5bf9-ddf9-43f0-b04e-2184eec8a7fc
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías acerca servicios de salud a más de 51 mil personas con Acción por tu Salud

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.