Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Moody’s Local México sube calificación del Municipio de Corregidora a AAA.mx y cambia la perspectiva a Estable
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Moody’s Local México sube calificación del Municipio de Corregidora a AAA.mx y cambia la perspectiva a Estable

PODER INFORMATIVO 24 abril, 2024 1 minuto de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

A través de un comunicado, la calificadora internacional Moody´s Local México dio a conocer que subió la calificación crediticia del Municipio de Corregidora, pasando de AA+.mx con perspectiva Positiva a AAA.mx con perspectiva Estable, logrando la máxima calificación posible que puede obtener un municipio al respecto.

La calificadora aseguró que dicha modificación se debe a la fuerte posición de liquidez, superávits operativos y financieros recurrentes, un muy bajo nivel de endeudamiento y una alta recaudación de ingresos propios, además de reflejar las buenas prácticas de administración y planeación.

Conforme a la calificación otorgada por Moody´s Local México, Corregidora continúa entre los mejores municipios a nivel nacional en materia de finanzas sanas, otorgando así, certeza para la atracción de inversiones que pudieran generar empleos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El periodo tomado en cuenta para determinar la calificación AAA.mx para el Municipio de Corregidora fue del 01 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2023.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Vamos a plantar 100 mil árboles nuevos en Corregidora y rescataremos el Río Pueblito: Chepe Guerrero
Siguiente: Presenta Chepe Guerrero su propuesta Condominio Seguro para dar certeza jurídica por parte de Municipio

Historias relacionadas

Agustín Dorantes recorre Josefa Vergara; escucha a adultos mayores y visita el mercado 12 de Diciembre
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Agustín Dorantes recorre Josefa Vergara; escucha a adultos mayores y visita el mercado 12 de Diciembre

PODER INFORMATIVO 19 octubre, 2026
Gaby Trápala reinaugura instalaciones de convivencia para personas adultas mayores en Corregidora
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Gaby Trápala reinaugura instalaciones de convivencia para personas adultas mayores en Corregidora

PODER INFORMATIVO 19 octubre, 2026
🌳💧 ¡Un recibo digital, un árbol! Municipio de Querétaro y CEA lanzan iniciativa para reforestar la capital
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

🌳💧 ¡Un recibo digital, un árbol! Municipio de Querétaro y CEA lanzan iniciativa para reforestar la capital

PODER INFORMATIVO 19 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.