• 1

Iresponsable enviar a un paciente confirmado de coronavirus a su casa: Nayib Bukele. Registran primer caso en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dio a conocer que en su país se confirma el primer caso de coronavirus COVID-19, aunque lamentó que este caso haya sido en una persona que entró a través de un «punto ciego» al país, ya que se tiene el registro migratorio de que fue a Italia, pero no hay registro de su ingreso a El Salvador; lo cual confirma que entró de manera clandestina al país; que actualmente prohíbe la entrada a extranjeros, y aquellos residentes permanentes de El Salvador, pueden regresar a su país, pero poniéndose en cuarentena obligatoria en centros especiales.

Nayib Bukele, dijo que este hombre comenzó a sentirse mal y acudió al servicio médico, donde aseguró que había estado en Italia y fue que se le practicaron los estudios correspondientes que dieron positivo; al haber entrado esta persona por una región del país, se decidió hacer un cerco sanitario en la zona, para encontrar a los posibles contactos del paciente  y  ponerlos en cuarentena mientras se realizan los estudios necesarios y así evitar mayores contagios.

El presidente aseguró que enviar a alguien que es confirmado como positivo a su casa, es completamente irresponsable, ya que es un terrible riesgo para su familia.

Por lo anterior explicó que su gobierno está listo con hoteles especiales que serán aislados, para recibir a pacientes confirmados con sintomatología leve y que estén monitoreados las 24 horas del día.

Para aquellos pacientes que requieran de hospitalización, se habilitará el Hospital del Seguro Social; exclusivamente para pacientes de coronavirus, el cual tiene una capacidad de recibir a mil 300 pacientes; esto mientras se construye el nuevo hospital para la atención de coronavirus, el cual estará listo en dos meses y tendrá una capacidad muy superior, para dar así un total de 12 mil 800 espacios disponibles para enfermos que requieren hospitalización.

«Vamos a tener para empezar mil habitaciones de cuido, ya que el 80 por ciento de los enfermos no requieren hospitalización, en la mayoría de los países, me atrevería a decir en todo los países del mundo; los enfermos que no necesitan hospitalización los envían a la casa, pero eso es un riesgo de contagio tanto para la familia, como para los demás y cuando los llevan al hospital a veces ya es demasiado tarde».

El mandatario pidió el apoyo y colaboración de todos los salvadoreños, para acatar las reglas y recomendaciones que hace la autoridad sanitaria y así evitar que esto se salga de control.

Los comentarios están cerrados.