Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EDUC-ARTE
  • Impulsa Secult la participación de artistas queretanos en eventos nacionales e internacionales
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Impulsa Secult la participación de artistas queretanos en eventos nacionales e internacionales

PODER INFORMATIVO 22 abril, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Con el objetivo de impulsar la participación de talentos de la entidad en eventos culturales de relevancia nacional e internacional, promoviendo la visibilidad y el intercambio artístico que fortalezca la presencia cultural del estado más allá de sus fronteras, la Secretaría de Cultura del estado emitió la convocatoria “Contigo llegamos lejos: Cultura en Movimiento, primer semestre 2026”.

La iniciativa, que se enmarca en el programa “Contigo, la Cultura al Siguiente Nivel”, busca facilitar el acceso de personas creadoras, artistas y gestoras culturales queretanas a eventos especializados que enriquezcan su formación profesional y amplíen sus perspectivas artísticas en contextos diversos,

Se trata también de incentivar la movilidad cultural mediante recursos económicos que habiliten la asistencia a encuentros, festivales y concursos de reconocido nivel artístico y democratizar las oportunidades de crecimiento profesional para que las y los artistas accedan a experiencias formativas y de intercambio de alto valor.

El fondo total para el otorgamiento de apoyos en la convocatoria es de 510 mil pesos, recursos que se otorgarán en montos de hasta 25 mil pesos a quienes resulten seleccionados de manera individual y de hasta 100 mil pesos para los grupos en la categoría de Eventos Nacionales, y en cantidades de hasta 48 mil pesos para las y los seleccionados de manera individual y de hasta 180 mil pesos en los casos de grupos en la categoría de Eventos Internacionales.

El plazo para solicitar los apoyos vence el 17 de mayo próximo y los resultados se darán a conocer en un plazo no mayor a 30 días naturales posteriores a esa fecha. La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica de la Secult y para más información está disponible el número telefónico 442 251 9850, extensión 1002, así como el correo electrónico  contigollegamoslejos@gmail.com

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Liebherr invertirá en Corregidora anuncian nuevo taller de dos mil metros cuadrados y centro de servicio
Siguiente: En Querétaro hay orden y se respeta la ley, lo que atrae a los inversionistas y nos hace competitivos: Felifer Macías.

Historias relacionadas

88b8e173-66ba-4841-b375-7f596a3485cf
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Inaugura Cuauhtémoc Velázquez su exposición Seres de luz, en el CEART

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026
Screenshot
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Cultura | Presenta Claudia Curiel nueva Ley de Cine y reformas para proteger a artistas frente a la IA

PODER INFORMATIVO 17 abril, 2026
93ac4adf-fa77-492f-bf12-74ec223753ce
  • Arte
  • Corregidora
  • EDUC-ARTE
  • Educación
  • MUNICIPIOS

Llegó la exposición itinerante “Buey de Arte y Tradición” de Corregidora a la UAQ

PODER INFORMATIVO 16 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.