Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EDUC-ARTE
  • El CEART, sede del Primer Foro de Paz y Salud Mental
  • Arte
  • EDUC-ARTE

El CEART, sede del Primer Foro de Paz y Salud Mental

PODER INFORMATIVO 21 octubre, 2026 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, anunció que, del 28 al 31 de octubre en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), se llevará a cabo el Primer Foro de Paz y Salud Mental, evento que versará sobre un tema que involucra a todos: cómo construir bienestar y cómo relacionarse mejor consigo mismo y con los demás.

En rueda de prensa, señaló que desde la Secretaría de Cultura se ha impulsado la idea de que la cultura de paz no es solamente la ausencia de conflicto, pues también se construye en la manera de escuchar, de expresarse, de procesar las emociones y de convivir y generar comunidad.

“Y ahí el arte y la cultura tienen mucho que aportar, y lo vemos todos los días. Una persona que escribe puede encontrar palabras para algo que no sabía cómo expresar; quien pinta, baila, hace teatro, toca un instrumento o simplemente entra en contacto con una experiencia artística encuentra otros lenguajes para reconocer lo que siente y para compartirlo”, expresó.

López Birlain indicó que lo anterior no significa sustituir la atención profesional en la salud mental, sino reconocer que el bienestar también necesita espacios de encuentro, escucha, expresión y pertenencia, a cuya construcción puede contribuir la cultura.

En su momento, la vicepresidenta del 3PCC y fundadora de 3PESP Latinoamérica, agrupación que organiza el encuentro, Marina Galán, resaltó que en el foro participarán 17 especialistas de diversos países, se reunirán profesionales, facilitadores, estudiantes y público interesado en comprender la experiencia humana, el bienestar emocional y la prevención del desgaste psicológico.

Indicó que el costo para los tres días y más de 20 horas de conferencias, talleres y espacios de conexión será de seis mil 750 pesos. Todos los pormenores sobre los participantes y temática de las actividades pueden consultarse en la página https://www.3pesp.org/ y en el número telefónico 442 190 4018. A la conferencia asistieron también las coach y conferencistas Mara Montañés e Isabel Castillo.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Fiscalía impulsa en Sinergia el talento de futuros litigantes con final de la 3ra competencia del Taller de Litigio Oral Penal
Siguiente: SEJUVE y Corregidora lanzan concurso de calaveritas literarias con premios de hasta 15 mil pesos

Historias relacionadas

Firman convenio de colaboración SECULT y Fomento Cultural Grupo Salinas
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Firman convenio de colaboración SECULT y Fomento Cultural Grupo Salinas

PODER INFORMATIVO 20 octubre, 2026
Gana Silvia Amaya Llano la elección para la Rectoría de la UAQ
  • EDUC-ARTE
  • Educación

Gana Silvia Amaya Llano la elección para la Rectoría de la UAQ

PODER INFORMATIVO 20 octubre, 2026
Concluye con éxito el segundo Festival QROMA – Arte en Piso
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Concluye con éxito el segundo Festival QROMA – Arte en Piso

PODER INFORMATIVO 19 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.