Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Anuncia Mauricio Kuri inversión de 40 mdp para fortalecer al campo queretano
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Anuncia Mauricio Kuri inversión de 40 mdp para fortalecer al campo queretano

PODER INFORMATIVO 11 enero, 2024 4 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

En Querétaro trabajamos juntos para fortalecer al campo queretano, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al anunciar una inversión de 40 millones de pesos para obtener maíz que beneficiará a más de 14 mil 600 productores de los 18 municipios. Dicho recurso ayudará a cubrir 31 mil 333 hectáreas afectadas por la sequía de 2022 y 2023.

“En este momento, si hay un gremio que necesita todo, pero todo el apoyo, es el campo, porque nunca ha habido tanta sequía (…) si las zonas metropolitanas, urbanas, necesitamos algo todo los días, es comida. Y la comida nos las dan ustedes, los que se rifan todos los días desde la madrugada”, dijo.

Durante la entrega de apoyos a productores de los 18 municipios en la Unidad Deportiva de El Pueblito, Corregidora, Kuri González reconoció que los últimos dos años han sido difíciles debido a la sequía, la cual ha afectado los ciclos de siembra. En este tenor, aseguró a quienes trabajan en el campo, que no están solos y que su administración está de su lado para ayudarlos.

Recordó que se han puesto en marcha distintos programas para fortalecer y respaldar a las y los productores, quienes necesitan herramientas y tecnología para hacer su trabajo de manera más efectiva.

El mandatario estatal indicó que la sequía también ha reducido la disponibilidad de agua en los pozos y presas, lo que ha dificultado la producción de maíz tanto para vender como para sus propias familias. Por eso, aseguró que en su Gobierno se hace todo lo posible para que no falte en sus hogares este alimento esencial en la dieta diaria.

Mauricio Kuri remarcó que en su gestión se seguirá trabajando para fortalecer al campo queretano y a quienes lo trabajan, para asegurar que a las mesas de las familias queretanas lleguen alimentos suficientes y de la mejor calidad, que sean la base de un desarrollo integral.

“De corazón les digo: gracias por rifarse, gracias por la confianza. Y vamos a hacer lo posible para seguirles apoyando y que ustedes tengan las herramientas suficientes para llevar el bocado de la comida todos los días para su casa”, puntualizó.

Al tomar la palabra, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, detalló que conscientes de las necesidades del campo, derivadas de la sequía, desde el año pasado el Gobierno de Querétaro y las administraciones municipales han sumado esfuerzos para apoyar a los productores, y en contraste con el Gobierno Federal, en la entidad sí se dispone de recursos para ayudar a quienes más lo requieren.

Ejemplo de ello, explicó, en 2023 el Gobernador de Querétaro destinó a este sector 60 millones de pesos adicionales a los recursos ordinarios, con el propósito de hacer frente a las problemáticas ocasionadas por la sequía.

Durante su intervención, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, resaltó que con acciones como esta se cumple un compromiso real con todas las personas que con su trabajo en el campo contribuyen tres veces al día, a la alimentación de sus municipios, el estado y México.

Finalmente, a nombre de las y los beneficiarios, Alina Guerrero, originaria de la comunidad La Cueva, Corregidora, mencionó que estos apoyos de maíz para el consumo humano representan un estímulo al esfuerzo que las y los productores hacen ciclo por ciclo, año con año, de invertir recursos, tiempo y esfuerzo para poder brindar alimento a las familias queretanas.

En este sentido, agradeció el apoyo de la administración estatal y los municipios por creer en la gente del campo e invertir recursos, a fin de que las familias de todas las ciudades puedan alimentarse. Del mismo modo refrendó su compromiso para continuar trabajando la tierra y fomentar el amor al campo en las próximas generaciones.

Cabe destacar que durante el evento se entregaron apoyos simbólicos a productoras y productores de los 18 municipios; también se dieron a conocer las toneladas de maíz que serán otorgadas en cada demarcación. En el caso de Amealco se destinarán 748; en Arroyo Seco, 94; en Cadereyta de Montes, 449; Colón, 346; El Marqués, 414; Ezequiel Montes, 140; y Huimilpan, 297.

Para Jalpan de Serra se tienen contempladas 107 toneladas; Landa de Matamoros, 165; Pedro Escobedo, 209; Peñamiller, 83; Pinal de Amoles, 130; Querétaro, 479; San Joaquín, 30; San Juan del Río, 578; Tequisquiapan, 158; Tolimán, 40; y Corregidora, 233.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Reafirman lazos de cooperación Ucrania y Querétaro
Siguiente: Romeo Ramos Zenteno, director de TV Azteca nuevo presidente de la CIRT en Querétaro

Historias relacionadas

200996aa-1b24-424b-905e-a9704dbb2568
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Asiste Felifer Macías a la VI Asamblea Ordinaria de la FECAPEQ

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Preside Chepe Guerrero Mesa de Trabajo en Seguridad durante Cabildo Metropolitano

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026
be327027-767c-48ea-b9de-b4fdbef786c7
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Impulsa Felifer Macías la conectividad y educación para todas y todos los queretanos

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.