Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • FeliFer Macías supervisó las obras de renovación del drenaje, la red de agua potable y los baños del Mercado Escobedo
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

FeliFer Macías supervisó las obras de renovación del drenaje, la red de agua potable y los baños del Mercado Escobedo

PODER INFORMATIVO 26 octubre, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó la obra de rehabilitación integral del mercado Escobedo, uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico y de la capital queretana, que incluye mejoras en los sanitarios, la red de agua potable, el drenaje sanitario y la canalización pluvial. La obra beneficiará a más de 160 mil 442 habitantes.

Felifer Macías indicó que se trata de una inversión esperada durante años por locatarios y visitantes del mercado, donde ya se logró la renovación de los sanitarios y de varios pasillos en los que anteriormente se registraban problemas de retorno de aguas residuales. Además, destacó que se rehabilitará todo el sistema de drenaje sanitario y la red de agua potable del inmueble.

“Mi administración municipal invirtió en la sustitución de toda la red de drenaje sanitario aquí en el mercado Escobedo, el mercado más grande de la ciudad de Querétaro. También renovamos los baños que también ya eran indignos, de hecho, este es uno de los pasillos que prácticamente ya están completos, aquí antes se regresaba el agua, ya no sucede. Se renovó el drenaje sanitario, la red de agua potable, vamos a meterle también pintura y los baños también ya están casi listos, atendiendo el mercado más grande y de los más tradicionales de la ciudad”, remarcó.

Durante el recorrido, el alcalde dialogó con comerciantes del lugar, quienes manifestaron su agradecimiento por las intervenciones realizadas para renovar la infraestructura y mejorar la imagen del mercado para sus visitantes. Estas acciones también contribuyen a fortalecer la economía de la zona mediante espacios dignos para el consumo en sus 563 locales, dedicados a giros como alimentos, vestimenta, calzado y florerías, entre otros.

En materia de drenaje sanitario, la obra incluye mil 969 metros de tubería de PVC sanitario reforzado, 83 registros sanitarios de 40 por 60 centímetros y 183 trampas de grasa. Para el drenaje pluvial, contempla 147 metros de tubería de PVC serie 16.5 y 57 metros de tubería de PVC reforzado. En cuanto a la red de agua potable, se instalarán mil 133 metros de tubería de PVC hidráulico RD-26, 123 abrazaderas de PVC de dos por media pulgada y 465 conectores Kitec de media pulgada.

Para los sanitarios, se contemplan 212 metros cuadrados de aplanado fino y rústico en muros, 250 metros cuadrados de azulejo creato, 304 metros cuadrados de azulejo amaretto tabaco, 391 metros cuadrados de pintura de esmalte en muros y plafones, cinco barras con dos lavamanos tipo lavadero, 20 lámparas a prueba de vapor, 55 metros cuadrados de mamparas de herrería en módulos, 38 inodoros Monterrey (tanque y taza) y tres mingitorios de acero inoxidable.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Chepe Guerrero reconoce el trabajo de las y los médicos de Corregidora
Siguiente: Inaugura Mauricio Kuri altar de muertos Dulces Recuerdos en Palacio de la Corregidora

Historias relacionadas

📞🕯️ ¡Una llamada al cielo! Panteones de Corregidora estrenarán cabina telefónica, jardín de oración y horarios extendidos por Día de Muertos.
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

📞🕯️ ¡Una llamada al cielo! Panteones de Corregidora estrenarán cabina telefónica, jardín de oración y horarios extendidos por Día de Muertos.

PODER INFORMATIVO 26 octubre, 2026
Chepe Guerrero reconoce el trabajo de las y los médicos de Corregidora
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero reconoce el trabajo de las y los médicos de Corregidora

PODER INFORMATIVO 26 octubre, 2026
Chepe Guerrero asume coordinación de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en Corregidora
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS
  • PAN
  • POLÍTICA

Chepe Guerrero asume coordinación de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en Corregidora

PODER INFORMATIVO 25 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.