El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó que del jueves al domingo santo se registró la asistencia de 50 mil personas en el Centro Histórico, de las cuales 11 mil participaron en la tradicional Procesión del Silencio.
Además, del domingo 13 al domingo 20 de abril se reforzó la vigilancia en los 10 cuerpos de agua del municipio, a los que acudieron aproximadamente 4,800 personas. A pesar de que se detectó a 70 personas dentro del agua —algunos de ellos menores de edad—, se mantiene un saldo blanco.
Ramírez señaló que, al invitar a los padres de los menores a retirarlos por seguridad, algunos se mostraron molestos, argumentando que la decisión era su responsabilidad. No obstante, la autoridad reiteró que nadar en presas y bordos representa un riesgo considerable.
El operativo continuará durante esta semana, ya que aún hay personas de vacaciones. Hasta el momento, no se han registrado incidentes graves.

