• 1

UAQ iniciará de manera paulatina actividades el 3 de agosto; las clases serán virtuales en un inicio

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio a conocer a través de un comunicado que dada la contingencia sanitaria; se presentaron los lineamientos para la comunidad universitaria para el Semestre 2020-2, para el cual se llevará a cabo la reincorporación paulatina a las actividades de docencia, investigación, extensión, vinculación y administrativas de acuerdo al Campus del que se trate y en función de las condiciones epidemiológicas.

Explicando que el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, apoyado por los Comités de las Unidades Académicas y los Comités de los Campus y Planteles, revisará las condiciones epidemiológicas a nivel federal y estatal para emitir periódicamente el semáforo con el que se llevarán a cabo las actividades en los distintos espacios universitarios. En este caso, el color del semáforo será aquel que asegure la máxima protección a la salud de la comunidad universitaria.

Por lo anterior, se indicó que las actividades iniciarán el 3 de agosto en SEMÁFORO ROJO, lo que significa que las clases serán virtuales; mientras que las actividades de investigación, vinculación y administrativas tendrán lugar en horarios restringidos. «Estamos comprometidas y comprometidos con nuestra comunidad para avanzar con responsabilidad en las acciones que permitan el regreso a las actividades presenciales lo antes posible, siempre priorizando el bienestar y la salud física y mental de nuestra comunidad».

En el comunicado se explica, que las y los estudiantes que no cuenten con conectividad suficiente o equipo de cómputo, podrán tomar sus clases a distancia dentro de su Plantel o Facultad, observando las medidas de seguridad e higiene. Para esto tendrán que ponerse en contacto con su Coordinación.

«Como comunidad universitaria, y como ciudadanas y ciudadanos, debemos mostrar el más alto compromiso social evitando concentraciones, eventos masivos, viajes y aglomeraciones; así como hacer un uso responsable de los recursos. La distancia social y la movilidad reducida son elementos fundamentales para prevenir el contagio y evitar afectar a personas con alto riesgo. Atender con responsabilidad y de forma solidaria las disposiciones oficiales es una conducta que depende de cada una y de cada uno de nosotros y es la base para el control sanitario de la enfermedad».

Para mayor información sobre los nuevos lineamientos, o resolver dudas; los alumnos pueden visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/LineamientosUAQ2020-2

 

Los comentarios están cerrados.