Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Trabajo de policías coloca a Querétaro como la quinta ciudad con mayor percepción de seguridad del país: Felifer Macías
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Trabajo de policías coloca a Querétaro como la quinta ciudad con mayor percepción de seguridad del país: Felifer Macías

PODER INFORMATIVO 24 enero, 2026 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X


El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó los resultados de la más reciente medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que la capital del estado se ubicó como la quinta ciudad capital con mayor percepción de seguridad en el país, al registrar un avance de 18 puntos porcentuales respecto al año anterior y acercarse al 70 por ciento de percepción de seguridad ciudadana.

El alcalde reconoció el trabajo conjunto de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, a quienes atribuyó estos resultados positivos en el índice de confianza y percepción de seguridad. Señaló que Querétaro también fue una de las ciudades que más mejoró a nivel nacional, al colocarse como la sexta capital con mayor avance en esta medición, en contraste con la tendencia nacional, donde la percepción de inseguridad continúa siendo elevada.

Felifer Macías subrayó que, pese a los avances, su administración no se confía y continuará redoblando esfuerzos en materia de seguridad, al tratarse de un tema permanente y prioritario. Explicó que el principal reto es ampliar la fuerza operativa para atender el crecimiento acelerado de la ciudad, lo que ha motivado la implementación de nuevos modelos como la Guardia Cívica y la Policía de Reacción, con mayor presencia y preparación en las calles.

Asimismo, indicó que la mejora en la percepción de seguridad se refleja en meses de estabilidad y tranquilidad para la ciudadanía, lo que ha permitido que las personas desarrollen su vida cotidiana con mayor confianza. Añadió que el municipio destina cerca de 500 millones de pesos al rubro de seguridad, de manera directa y transversal, con el objetivo de fortalecer la prevención, la operatividad policial y la atención a la población.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Reunión Mauricio Kuri–Altagracia Gómez consolida a Querétaro como aliado del Plan México
Siguiente: Iker Casillas visitará Querétaro en marzo por invitación de Mauricio Kuri

Historias relacionadas

Chepe Guerrero y Marco Del Prete colocan primera piedra de Mankiewicz México en Corregidora; invertirá 25 millones de dólares y generará 250 empleos
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero y Marco Del Prete colocan primera piedra de Mankiewicz México en Corregidora; invertirá 25 millones de dólares y generará 250 empleos

PODER INFORMATIVO 21 octubre, 2026
SEJUVE y Corregidora lanzan concurso de calaveritas literarias con premios de hasta 15 mil pesos
  • Corregidora
  • ESTADO
  • Gobierno
  • MUNICIPIOS

SEJUVE y Corregidora lanzan concurso de calaveritas literarias con premios de hasta 15 mil pesos

PODER INFORMATIVO 21 octubre, 2026
🎓👩🏻‍🎓 451 mujeres se gradúan de la Universidad de las Mujeres. Felifer Macías reconoció su esfuerzo y las llamó a asumir posiciones de liderazgo.
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

🎓👩🏻‍🎓 451 mujeres se gradúan de la Universidad de las Mujeres. Felifer Macías reconoció su esfuerzo y las llamó a asumir posiciones de liderazgo.

PODER INFORMATIVO 20 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.