• 1

Si es necesario vamos a redireccionar recursos, Querétaro tiene finanzas fuertes: FDS

Gracias a que las finanzas de Querétaro, están sanas y fortalecidas; por el momento el gobierno local ha podido hacer frente al inicio de la pandemia por coronavirus COVID-19, de acuerdo con el gobernador de la entidad Francisco Domínguez Servién.

Quién añadió que en caso de ser necesario, hará una redistribución del presupuesto que se había aprobado para este año, pero que  por ahora están tratando de salir adelante con el presupuesto que se tiene, para no afectar otras áreas.

Domínguez Servién, reconoció que se tiene que ir paso a paso, actuando y tomando decisiones de manera responsable, para que el impacto y la afectación económica de la entidad sea lo menos posible.

Por ello también urgió al gobierno federal a enviar mayores recursos en materia de Salud a todos los estados del país, ya que el presupuesto que se tiene actualmente; es para atender problemas de salud cotidianos, pero no para una contingencia como esta y eso podría llevar a algunas entidades del país inclusive a la quiebra; aunque reiteró que este no es el caso de Querétaro.

Los retos en esta materia son muchos de acuerdo con el gobernador, ya que realizar la reconversión hospitalaria que se hizo, fue muy costosa, al igual que la compra de equipo médico; el cual ha subido su valor de manera descontrolada.

Por poner un ejemplo Domínguez Servién explicó que un respirador artificial antes de la contingencia costaba 30 mil dólares, y ahora lo venden hasta en 50 mil dólares; lo cual dijo es lamentable ver el actuar de algunos empresarios.

«No me tienen que exhortar, si es necesario vamos a redireccionar recursos; por el momento la fortaleza financiera del estado está sacando adelante la emergencia».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; ha reconocido las finanzas de Querétaro como una de las economías más fuertes del país y también ha levantado la voz, para que los empresarios dejen de lucrar con la crisis, al elevar tanto los precios de los equipos.

Este último reclamo no es exclusivo de México, sino un reclamo internacional.

Los comentarios están cerrados.