Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • FEDERACIÓN
  • Senadores del PT, PVEM y Morena respaldan el Plan B de Sheinbaum y defienden austeridad republicana
  • FEDERACIÓN
  • Senado

Senadores del PT, PVEM y Morena respaldan el Plan B de Sheinbaum y defienden austeridad republicana

PODER INFORMATIVO 14 marzo, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


Las y los senadores de Morena, PT y Partido Verde manifestaron su respaldo al Plan B de reforma constitucional propuesto por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que la iniciativa busca terminar con privilegios en el sistema político y destinar mayores recursos al bienestar de la población.

A través de un posicionamiento conjunto, los legisladores afirmaron que el objetivo de la reforma es reducir costos en las estructuras gubernamentales federales, estatales y municipales, para canalizar esos recursos a programas sociales, obra pública e infraestructura que beneficien directamente a la ciudadanía.

Indicaron que la propuesta se basa en los principios de la austeridad republicana y en la idea de que no puede haber un gobierno con altos privilegios mientras exista población con necesidades, por lo que consideraron necesario revisar el gasto público para fortalecer instituciones más eficientes y cercanas a la gente.

Los senadores aseguraron que la reforma no vulnera el federalismo ni la autonomía de los estados, y reiteraron su apoyo total a la presidenta de la República, al sostener que el Plan B busca una democracia más austera, con mayor participación ciudadana y una redistribución más justa de los recursos públicos.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Asiste Gobernador a toma de Compromiso de la COPARMEX Querétaro
Siguiente: Ambientalistas de Querétaro presentan el proyecto Telar Verde ante autoridades federales, que plantea una visión urbana para volver a tejer la ciudad a través de la naturaleza

Historias relacionadas

Screenshot
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

Llama IMSS Querétaro a evitar cigarros y vapeadores por riesgos a la salud

PODER INFORMATIVO 31 mayo, 2026
IMG_8228
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno
  • MORENA
  • POLÍTICA

Renuncia “El Guti”; César Gutiérrez buscará la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Querétaro

PODER INFORMATIVO 30 mayo, 2026
Screenshot
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

“No hay casos en México”: Salud refuerza vigilancia epidemiológica por Mundial 2026 y brote de ébola

PODER INFORMATIVO 26 mayo, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.