Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ECONOMÍA
  • SEDESU y CANOPIA firman MOU para la creación de bancos de restauración
  • ECONOMÍA

SEDESU y CANOPIA firman MOU para la creación de bancos de restauración

PODER INFORMATIVO 6 marzo, 2026 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) entre la dependencia y Canopia Carbon, una plataforma técnica, legal y financiera, especializada en el desarrollo de proyectos de captura de carbono forestal.

Del Prete comentó que se identificó la necesidad de contar con un instrumento técnico e institucional que permita estructurar y operar un esquema de Bancos de Restauración de Querétaro como un mecanismo para canalizar recursos provenientes de compensaciones ambientales hacia proyectos viables, medibles y alineados con los instrumentos de ordenamiento ecológico y la legislación ambiental.

En el marco de este acuerdo, indicó el funcionario, se diseñará y establecerá un modelo operativo, legal, financiero y técnico para los Bancos de Restauración de Querétaro, que permita canalizar compensaciones ambientales obligatorias y voluntarias hacia la restauración, conservación y valorización de servicios ecosistémicos en núcleos estratégicos, específicamente mecanismos para la captación de agua.

«Estamos muy contentos por la firma del memorándum de entendimiento, ya que es muy importante contar con el banco de recuperación, este es uno de los caminos para invertir en México, representa un parteaguas para decir que los mecanismos de financiamiento ambiental son el camino», puntualizó.

A su vez, el director general de CANOPIA, José Luis Castro Negrete, explicó que su objetivo es escalar en la restauración y cuidado del agua, por lo que buscan instituirlo como parte del ciclo económico.

Finalmente, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Javier Torres Hernández, indicó que, desde la SEDESU, se impulsa una estrategia integral en la que participan las distintas direcciones de la subsecretaría, con el objetivo de promover la restauración ambiental mediante diversos instrumentos de planeación y financiamiento, entre ellos destacan el Programa de Ordenamiento Ecológico, los Planes de Desarrollo Urbano y la creación de un banco de restauración enfocado en las dos cuencas hídricas más importantes del estado.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Feminismos en el cine: una mirada intergeneracional
Siguiente: Presenta Felifer Macías a “Sara”, un androide creado por la empresa queretana B-Drive

Historias relacionadas

Chepe Guerrero y Marco Del Prete inauguran la Subestación Eléctrica RLX en Industrialix con una inversión de 100 millones de dólares
  • Corregidora
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero y Marco Del Prete inauguran la Subestación Eléctrica RLX en Industrialix con una inversión de 100 millones de dólares

PODER INFORMATIVO 26 agosto, 2026
Anuncia Mauricio Kuri expansión de Schneider Electric en Querétaro con cerca de 12 mil nuevos empleos directos e indirectos.
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

Anuncia Mauricio Kuri expansión de Schneider Electric en Querétaro con cerca de 12 mil nuevos empleos directos e indirectos.

PODER INFORMATIVO 19 agosto, 2026
🚀 Kuri y Ebrard anuncian InnovaFest Querétaro; habrá más de 150 premios
  • ECONOMÍA

🚀 Kuri y Ebrard anuncian InnovaFest Querétaro; habrá más de 150 premios

PODER INFORMATIVO 13 agosto, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.