
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Querétaro fue validado para que desde este lugar, se lancen y aterricen naves espaciales, gracias a las condiciones que tiene y así avanzar para lograr la certificación como puerto espacial.
Este puerto sería el primero en América Latina y desarrollará todo un ecosistema espacial que incluirá empresas, parques industriales, centros de investigación y clusters, entre otros. Esto dará un nuevo dinamismo al estado, similar al impacto que tuvo en su momento la industria automotriz y aeroespacial.
Actualmente, se continúan los análisis de factibilidad y todo el proceso necesario para un proyecto de esta magnitud.
Este avance daría paso a lo que las autoridades han proyectado como la Ciudad Aeropuerto, que podría estar operando en todas sus áreas para 2050.
«Ya nos validaron que es factible que se lancen y aterricen naves espaciales por las condiciones que tiene el aeropuerto (…) sería el primer puerto espacial en América Latina», señaló Del Prete.
El secretario aseguró que hoy, más que nunca, es necesario «pensar fuera de la caja» para lograr y alcanzar objetivos extraordinarios que permitan a Querétaro conquistar el espacio.

