Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Querétaro refuerza estrategia contra la violencia al atender causas del delito: Mauricio Kuri, al participar en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad encabezado por la Presidenta
  • ESTADO
  • Gobierno

Querétaro refuerza estrategia contra la violencia al atender causas del delito: Mauricio Kuri, al participar en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad encabezado por la Presidenta

PODER INFORMATIVO 11 diciembre, 2025 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


El gobernador, Mauricio Kuri González, participó en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y la 8ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, acto que reafirmó que México cuenta con Querétaro para trabajar por el bien de la población, y que mantener la coordinación y colaboración entre instituciones de los tres órdenes de gobierno es la ruta para pacificar al país.

Mediante un posicionamiento conjunto presentado durante los trabajos realizados en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez,compartió que en Querétaro se sigue una política de atención a la violencia y al delito.

Expuso que las autoridades han impulsado la aplicación de un modelo de justicia cívica que opera en los municipios, lo cual ha permitido mantener una tendencia a la baja en delitos que no son de alto impacto con más de cuatro por ciento por segundo año consecutivo.

A su vez, resaltó el trabajo realizado con el Congreso local de Querétaro, mediante la presentación de un paquete de reformas a la legislación en materia de seguridad para alinear la política estatal al diseño nacional, y destacó que la coincidencia de propósitos y miras de trabajo resultó en pocos ajustes a la legislación actual del Estado.

Como parte de este mensaje, se destacó la coordinación entre la Fiscalía, Secretaría de Seguridad del Estado y los municipios con las autoridades federales, lo que ha dado como resultado la realización de operativos con logros importantes. Reconoció que los resultados de la estrategia integral de seguridad del Gobierno de México estánfuncionando, y que la reducción en la cantidad de homicidios registrados en Querétaro es consistente con la reportada por el Gabinete de Seguridad Federal.

En el marco de los trabajos realizados, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció los esfuerzos de los titulares de los gobiernos estatales, así como el respaldo para enfrentar las diversas dificultades que se presentaron en el transcurso del presente año, entre las que mencionó las afectaciones ocasionadas por las inclemencias climatológicas.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Municipio de Querétaro lanza edición navideña de Queretagaming con torneos, trivias y diversión familiar
Siguiente: Decomisan pirotecnia disfrazada de dulces y “maruchan” en operativos en Querétaro

Historias relacionadas

IMG_5104
  • ESTADO
  • Gobierno

Acuerdan Gobierno estatal y CFE coordinación por apagones recurrentes en Querétaro

PODER INFORMATIVO 20 abril, 2026
IMG_5013
  • ESTADO
  • Gobierno

Se reúne Luis Nava con familias de Montenegro y promotores de la paz

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026
IMG_4987
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Cuanalo Santos jornada de afiliación al programa PetFriendly del sistema Qrobus

PODER INFORMATIVO 19 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.