Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro es líder a nivel nacional en mujeres emprendedoras en la formalidad, reporta IMCO
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro es líder a nivel nacional en mujeres emprendedoras en la formalidad, reporta IMCO

PODER INFORMATIVO 9 enero, 2026 1 minute read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Querétaro registra el mayor porcentaje de mujeres emprendedoras en la formalidad a nivel nacional, con 36.4 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En este contexto, el Municipio de Querétaro informó que, a través del Centro de Empoderamiento para las Mujeres, más de 9 mil 500 mujeres participaron en acciones de capacitación, acompañamiento y generación de redes de apoyo orientadas al fortalecimiento de su autonomía económica.

La Secretaría de la Mujer detalló que, al cierre del año anterior, 9 mil 562 mujeres tomaron parte en 234 talleres y capacitaciones relacionadas con habilidades empresariales, desarrollo personal y procesos de formalización. Además, 468 emprendedoras expusieron y comercializaron sus productos y servicios en las Expo Manos Emprendedoras.

De acuerdo con el INEGI, el municipio de Querétaro cuenta con 1 millón 49 mil 777 habitantes, de los cuales 51.2 por ciento son mujeres, lo que constituye un elemento relevante para el diseño de políticas públicas orientadas a su desarrollo económico.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: 20 de enero, AMEQ y Municipio de Querétaro informarán las rutas afectadas y alternativas por obras del Tren México-Querétaro en Corregidora Norte
Siguiente: Mauricio Kuri realiza gira por la Sierra Gorda con obras, apoyos al turismo y fortalecimiento al campo

Historias relacionadas

  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Mega Limpieza del Río El Pueblito, reunió a más de 800 voluntarios

PODER INFORMATIVO 25 abril, 2026
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Instituto Municipal de la Salud de Corregidora brinda casi 6 mil atenciones gratuitas en lo que va de 2026

PODER INFORMATIVO 24 abril, 2026
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Anuncia Felifer Macías cambios a la circulación en Corregidora Norte por obra del Tren México–Querétaro

PODER INFORMATIVO 24 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.