Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Programa Impulsa Mujer Empresaria fortaleció 15 emprendimientos
  • ESTADO
  • Gobierno

Programa Impulsa Mujer Empresaria fortaleció 15 emprendimientos

PODER INFORMATIVO 9 febrero, 2024 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de reconocimientos a beneficiarias del programa Impulsa Mujer, mismo que tuvo como objetivo mejorar la competitividad de empresas lideradas por mujeres a través de un esquema de aceleramiento que les permite crear nuevas oportunidades de vinculación.

Del Prete Tercero informó que este programa se realizó en conjunto con la Universidad Anáhuac y la asociación Mujer Admire, se dividió en cuatro etapas: diagnóstico; desarrollo de cuatro módulos en mercadotecnia, factor humano, finanzas y legal; mentorías y pitch de negocios; y se apoyó a 15 empresarias con becas del 90 por ciento.

“Nuestra obligación como servidores públicos es reducir la brecha que existe entre hombres y mujeres, por eso en nuestros esquemas de apoyo tenemos apartados dedicados a impulsar a las empresarias; por ejemplo, durante 2023, mediante el Programa para el Fortalecimiento Regional se brindaron 174 apoyos, el 42 por ciento de dichos emprendimientos son encabezados por mujeres, y con el PASE se favorecieron un total de 58 proyectos, de los cuales el 50 por ciento fueron mujeres”, puntualizó.

En tanto, el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor, aseguró que éste es un gran programa porque en México lo que se necesita son emprendedores, indicó que confía en que los aprendizajes que adquirieron los van a llevar en práctica porque es el tiempo de las mujeres, pueden desplegar las alas para volar.

A su vez, la presidenta de Mujer Admire, Paloma Cuevas Benítez, explicó que con este programa se capacitó para que las emprendedoras cuenten con las habilidades para estar a la altura del crecimiento de Querétaro, ya que cuando se prepara a una mujer se fortalece a una familia y se potencializa una misión.

Finalmente, en representación de las beneficiarias de Impulsa Mujer Empresaria, Martha Elena Hernández Nieto, reiteró que no se encuentran solas, ya que, dijo, hay ángeles en el camino que les ayudan como la Universidad Anáhuac y la Secretaría de Desarrollo Sustentable que las acompaña en la expansión de sus proyectos en las áreas que requieren fortalecer.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Esta precampaña me ha permitido enriquecer mi visión del municipio gracias a los ciudadanos: Chepe Guerrero
Siguiente: Llevo 15 años en el servicio público y quiero seguir sirviendo a Corregidora: Chepe Guerrero

Historias relacionadas

Supera Querétaro los 2 mil cateos en 2026; Mauricio Kuri reconoce labor de fiscales
  • ESTADO
  • Gobierno

Supera Querétaro los 2 mil cateos en 2026; Mauricio Kuri reconoce labor de fiscales

PODER INFORMATIVO 22 octubre, 2026
SEJUVE y Corregidora lanzan concurso de calaveritas literarias con premios de hasta 15 mil pesos
  • Corregidora
  • ESTADO
  • Gobierno
  • MUNICIPIOS

SEJUVE y Corregidora lanzan concurso de calaveritas literarias con premios de hasta 15 mil pesos

PODER INFORMATIVO 21 octubre, 2026
Fiscalía impulsa en Sinergia el talento de futuros litigantes con final de la 3ra competencia del Taller de Litigio Oral Penal
  • ESTADO

Fiscalía impulsa en Sinergia el talento de futuros litigantes con final de la 3ra competencia del Taller de Litigio Oral Penal

PODER INFORMATIVO 20 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.