La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio en 33 marcas de croquetas para gato, para analizar si realmente cumplen con lo que dicen en su etiquetado, o en las fotos de sus empaques.
De acuerdo con los resultados 14 marcas reprobaron, debido a que presentan publicidad engañosa, al no cumplir con lo que prometen en la información nutrimental, es decir; en cuanto a grasas, proteína, humedad, cenizas o fibra; entre otros elementos.
Algunas de estas marcas son.
-Whiskas Gatitos Carne.
-Whiskas Adulto Pescado.
-Whiskas Gatitos Pollo.
-Purina Felix Megamix.
-Purina Felix Megamix Gatitos.
-Purina Cat Chow Hogareños.
-Purina Cat Chow Delimix.
-Minino Duo.
-Minino Plus.
-Gatina.
-Kitekat.
-Nucat BY Nupec.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield; la dependencia está llevando a cabo algunas acciones legales para que las marcas dejen de entregar publicidad engañosa a los consumidores y que estos, puedan conocer de forma clara y precisa, lo que en realidad están comprando.
«Con ellos, estamos en un proceso legal, para obligarlos a cambiar el empaque porque engañan a los consumidores».
El estudio completo saldrá publicado en la Revista del Consumidor del mes de julio, la cual se puede comprar de forma física, o descargar a través de sus redes sociales; y se espera que sea publicado en las próximas horas.