Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Preside Chepe Guerrero Mesa de Trabajo en Seguridad durante Cabildo Metropolitano
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Preside Chepe Guerrero Mesa de Trabajo en Seguridad durante Cabildo Metropolitano

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


El alcalde Chepe Guerrero encabezó la Mesa de Trabajo en Materia de Seguridad, en la cual se presentaron los resultados del modelo Sinergia, donde se dieron detalles de los resultados a la baja en la incidencia delictiva, a fin de fortalecer la coordinación y atender de manera conjunta los retos que comparten los municipios de Corregidora,
Huimilpan, Querétaro y El Marqués.

La presentación fue realizada por el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, quien resaltó que el estado de Querétaro se posiciona hoy entre los cuatro estados con menor incidencia en homicidios dolosos en el país, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su calidad de presidente del Cabildo Metropolitano, Chepe Guerrero, recordó que hablar de seguridad metropolitana es hablar de responsabilidad compartida y de atención constante y trabajo serio entre autoridades que entienden que nadie puede bajar la guardia.

“Desde el Cabildo Metropolitano puedo reiterarle, a la gente que vive en estos cuatro municipios, nuestra lealtad y que nuestra alianza es con el pueblo de Querétaro, nuestra comunicación es con las autoridades de seguridad y nuestra esperanza está en que, de manera incansable, nuestros policías y las fuerzas federales salen todos los días dejando la tranquilidad de sus hogares por buscar la tranquilidad de los nuestros”, destacó

La Mesa de Trabajo se realizó en el municipio de Huimilpan, donde el alcalde Jairo Morales, dio la bienvenida a sus homólogos y autoridades estatales y federales, y enfatizó en la importancia de trabajar de manera conjunta para brindarle seguridad y un ambiente de paz a las familias de la zona metropolitana.

También estuvieron los alcaldes de Querétaro y El Marqués, Felipe Fernando Macías y Rodrigo Monsalvorespectivamente; el Comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, José Guillermo Lira; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ricardo Melendrez; el magistrado presidente de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado, Carlos Rubén Eguiarte; los secretarios de Seguridad Pública de: Corregidora, Ángel Rangel; de Huimilpan, Gildardo Luna; de Querétaro, Juan Luis Ferrusca y de El Marqués, Jorge Luis Barrera; así como secretarios y secretaria de Gobierno de la zona metropolitana.

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Impulsa Felifer Macías la conectividad y educación para todas y todos los queretanos
Siguiente: Asiste Felifer Macías a la VI Asamblea Ordinaria de la FECAPEQ

Historias relacionadas

200996aa-1b24-424b-905e-a9704dbb2568
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Asiste Felifer Macías a la VI Asamblea Ordinaria de la FECAPEQ

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026
be327027-767c-48ea-b9de-b4fdbef786c7
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Impulsa Felifer Macías la conectividad y educación para todas y todos los queretanos

PODER INFORMATIVO 15 abril, 2026
a8b66027-1359-4e94-bad2-d9e3b75ee659
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Entrega Felifer Macías rehabilitación integral de calle Concord en La Purísima

PODER INFORMATIVO 14 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.