Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • FEDERACIÓN
  • Presentan el programa «México te Abraza» para recibir a migrantes repatriados
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno
  • INICIO

Presentan el programa «México te Abraza» para recibir a migrantes repatriados

PODER INFORMATIVO 21 enero, 2025 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Con el objetivo de brindar apoyo integral a los mexicanos deportados de Estados Unidos, el Gobierno de México ha puesto en marcha el programa «México te abraza». Esta estrategia busca facilitar la reintegración de los connacionales a través de un enfoque humanitario y multidimensional, proporcionando recursos y servicios esenciales para asegurar su bienestar.

Uno de los principales beneficios es la Tarjeta Bienestar Paisano, que ofrece un apoyo económico de 2,000 pesos para cubrir gastos inmediatos, incluyendo el traslado a sus lugares de origen. Además, los beneficiarios serán inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), garantizándoles acceso a servicios médicos y otras prestaciones como seguros de invalidez, vida y retiro.

El programa también contempla el acceso a diversos programas sociales. Entre ellos destacan la pensión para adultos mayores, «Jóvenes Construyendo el Futuro», becas educativas, y «Sembrando Vida». Adicionalmente, se ofrecerán facilidades para adquirir vivienda a través de Sedatu e Infonavit, apoyando a las familias a reconstruir su patrimonio.

Otro componente clave es la asistencia en la obtención de documentos oficiales, como la CURP, y la capacitación laboral a través del Servicio Nacional de Empleo, lo que permitirá a los migrantes desarrollar habilidades para reinsertarse en el mercado laboral mexicano.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha subrayado que este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno para proteger a sus ciudadanos y garantizar que su retorno se lleve a cabo con dignidad. Asimismo, México fortalece su red consular en Estados Unidos con la nueva herramienta digital ConsulApp, diseñada para proporcionar asistencia y seguridad a los migrantes en situaciones de emergencia.

«México no debe agachar la cabeza ante las decisiones unilaterales de otros países. Aquí estamos para abrazar a nuestros paisanos y ofrecerles un futuro digno», expresó la mandataria.

 

 

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Confirma Protección Civil percepción de actividad sísmica en la Sierra de Querétaro
Siguiente: Busca Mauricio Kuri inversión hotelera de alta gama para Querétaro

Historias relacionadas

México sí puede ser como Querétaro: Tania Palacios y Agustín Dorantes, al reunirse con empresarios para fortalecer su agenda legislativa
  • Congreso
  • FEDERACIÓN
  • Senado

México sí puede ser como Querétaro: Tania Palacios y Agustín Dorantes, al reunirse con empresarios para fortalecer su agenda legislativa

PODER INFORMATIVO 13 julio, 2026
Screenshot
  • ECONOMÍA
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

México recupera acceso de azúcar al mercado de Estados Unidos; USDA estima incremento de importaciones

PODER INFORMATIVO 13 julio, 2026
Gobierno busca eliminar el VIH en México para 2030
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

Gobierno busca eliminar el VIH en México para 2030

PODER INFORMATIVO 30 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.