
Esta mañana, el contralor del estado, Óscar García González, presentó ante funcionarios de distintos niveles de gobierno y cámaras empresariales la nueva plataforma de transparencia Declara Q.
Esta plataforma servirá para que más de 63 mil trabajadores de los distintos niveles de gobierno, incluidos órganos autónomos como la Fiscalía y el IEEQ, los 18 municipios, así como empleados del Congreso y del Poder Judicial, presenten sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses.
Todas las personas que laboren en el servicio público deberán subir sus declaraciones a la nueva plataforma para que sean públicas y puedan ser consultadas por la ciudadanía.
Las declaraciones deberán ser presentadas por todos los trabajadores sin importar su rango o salario.
De acuerdo con el contralor, este sistema es pionero a nivel nacional por ser más dinámico, sencillo y amigable, tanto para las personas obligadas a presentar su declaración como para quienes deseen consultar la información.
El objetivo, según el funcionario, es fomentar la transparencia y evitar excusas para rendir cuentas a la ciudadanía.
Óscar García González adelantó que, a finales de este mes, la Federación entregará los resultados sobre la cuenta pública y confirmó que esta no presenta observaciones en el manejo de los recursos públicos.
Lo anterior, aseguró García González, ratifica el liderazgo de Querétaro en materia de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional.

