Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Presenta Gobierno de Querétaro iniciativa en materia de redes sociales digitales a la Legislatura local
  • Congreso
  • ESTADO

Presenta Gobierno de Querétaro iniciativa en materia de redes sociales digitales a la Legislatura local

PODER INFORMATIVO 20 febrero, 2025 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, entregó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la iniciativa de Ley que adiciona diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro y al Código Penal de la entidad, para garantizar de dicho sector en materia de redes sociales digitales, para su conocimiento, valoración y discusión.

Acompañado por la diputada presidenta de la LXI Legislatura, Andrea Tovar Saavedra, así como de las y los legisladores Leonor Mejía Barraza, Adriana Meza Argaluza, Teresa Calzada Rovirosa, Guillermo Vega Guerrero y Edgar Inzunza Ballesteros, el funcionario estatal destacó que esto es parte de las acciones que ha tomado el gobernador, Mauricio Kuri para el cuidado y protección de las infancias y con ello lograr que tengan un desarrollo integral.

“Agradecemos a esta Legislatura la apertura para el diálogo y esperemos que sea un debate que contribuya para las futuras generaciones; estamos seguros, por la calidad de las y los diputados que hay en Querétaro, que esta iniciativa que presenta el titular del Ejecutivo tendrá eco y podrá verse materializada muy pronto”, comentó.

Alcaraz Gutiérrez explicó que esta iniciativa tiene que ver con los mecanismos de protección en temas digitales hacia las niñas, niños y adolescentes, una visión clara de las acciones y delitos que ponen en riesgo su integridad y que viene a complementar la actividad que se llevó a cabo el miércoles en el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en la cual se establecen las medidas para los planteles educativos.

Resaltó además la madurez política de las y los legisladores de Querétaro por la capacidad de consenso y diálogo que se tiene en el estado, ya que señaló que en las coincidencias del Poder Ejecutivo con los integrantes del Poder Legislativo hay algo fundamental, que es la niñez y los adolescentes de Querétaro.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Afectaciones por lluvias en el municipio de Querétaro han ido a la baja de acuerdo con las autoridades
Siguiente: Todo listo para la 8ª edición del Festival Mexicacao

Historias relacionadas

Encabeza Luis Nava jornada integral del programa Contigo y tu Bebé
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Luis Nava jornada integral del programa Contigo y tu Bebé

PODER INFORMATIVO 3 junio, 2026
Screenshot
  • ESTADO
  • Gobierno

Entrega Gobierno de Querétaro más de 400 títulos de propiedad a familias de la zona metropolitana

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
ab3a2f3d-96c9-4dac-b425-440cf2c42d4f
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Mauricio Kuri la primera sesión ordinaria 2026 de la Comisión Estatal de Cambio Climático

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.