• 1

Podrás ser sancionado en Querétaro por no usar cubrebocas, o incumplir los nuevos lineamientos para combatir al COVID-19

De acuerdo con lo explicado en rueda de prensa por el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres; existirán tres unidades especializadas en la vigilancia para que se cumplan los nuevos lineamientos establecidos a través de la estrategia estatal «Somos Más», anunciada por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién; y que busca disminuir los contagios por COVID-19, durante esta temporada decembrina. Habrá una unidad dedicada a la vigilancia de comercios, otra más a espacios públicos y una última enfocada en espacios privados.

En caso de que una persona no use cubrebocas en espacios públicos, aún cuando sabe el riesgo que esto implica podrá hacerse acreedora a una sanción que deberán determinar los municipios el día de mañana, a través de Sesiones de Cabildo.

Si un establecimiento incumple con el cierre en los horarios establecidos, los aforos permitidos o el cierre de operaciones en día domingo; los inspectores podrán poner multas, realizar clausuras o inclusive en caso de reincidencia o falta grave, revocar la licencia otorgada a dicho negocio.

Sobre los espacios privados, el secretario explicó que si existe una violación a los nuevos lineamientos, las autoridades tendrán la capacidad de ingresar al lugar; cuidando lo establecido por la ley para este tipo de procedimientos he imponer multas de acuerdo a la falta que se esté cometiendo.

El objetivo de acuerdo con el secretario, no es sancionar a las personas o negocios; sino más bien invitar a las personas a que cumplan con las medidas que son en beneficio de todos y si estas medidas se respetan, no habrá necesidad de llegar a una sanción.

De lo que se trata de acuerdo con el funcionario, es de concientizar en especial a a aquellas personas, «que pasaron de no creer en la enfermedad, a no importarles la enfermedad».

Las nuevas medidas se publicarán el día de mañana de acuerdo con lo explicado por el secretario, y entrarán en vigor a partir del próximo sábado 28 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.