Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Inicio
  • MUNDO GEEK
  • Piden IFT y PROFECO a empresas de celulares detener el bloqueo de dispositivos en México
  • MUNDO GEEK

Piden IFT y PROFECO a empresas de celulares detener el bloqueo de dispositivos en México

PODER INFORMATIVO 19 octubre, 2023

Compartir:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), emitieron esta mañana un comunicado, en donde exhortan a empresas fabricantes de celulares, como; Samsung, Oppo, Motorola y ZTE; a que de manera inmediata, detengan el bloqueo de dispositivos que fueron adquiridos en lo que ellos han llamado, “mercado gris”.

Las autoridades mexicanas, aseguraron que este tipo de prácticas, perjudica y viola los derechos de los consumidores, por lo que invitaron a las empresas a realizar mesas de trabajo, para encontrar maneras más eficaces y que no perjudiquen a los consumidores, para regular este tipo de mercados.

“Sin embargo, el bloqueo absoluto de los equipos terminales bajo la forma en la cual se está llevando a cabo, afecta los derechos de los consumidores y usuarios finales”.

“Se convoca a los fabricantes a formar parte de un grupo de trabajo en el que participen los distintos actores involucrados, a fin de identificar medidas e implementar acciones para hacer frente a los retos que plantea el mercado gris, salvaguardando en todo momento los derechos de las personas usuarias y consumidoras”.

Lo anterior, luego de que las empresas antes señaladas, comenzaron desde hace algunas semanas a bloquear los dispositivos de los usuarios que no fueron adquiridos en tiendas o canales, oficiales; dejándolos completamente inservibles.

El día de ayer, se dio a conocer que todo indica que Xiaomi, estará comenzando a enviar a partir del 27 de octubre, notificaciones a usuarios que hayan adquirido sus dispositivos en el mercado gris, para advertirles sobre los “riesgos” de esto y la posibilidad de que sean bloqueados.

 

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Todo listo para la segunda Noche de Museos en Querétaro 
Siguiente: Gobierno de Querétaro destinará 60 millones de pesos para el campo

Historias relacionadas

e078523b-f76b-4329-8ec1-78ad8e4be55a
  • MUNDO GEEK
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro será sede de Dronemex 2025 con talleres, carreras y espectáculos

PODER INFORMATIVO 29 septiembre, 2025
  • MUNDO GEEK

🇲🇽 Después de años de espera, Google Pixel aterriza oficialmente en México

PODER INFORMATIVO 20 agosto, 2025
  • MUNDO GEEK
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Consejo de Innovación del Municipio de Querétaro y la empresa MXD buscan construir el primer dron 100 % queretano

PODER INFORMATIVO 26 junio, 2025

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.