Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EN LA RED
  • Papa Francisco estuvo al borde de la muerte durante su hospitalización
  • EN LA RED

Papa Francisco estuvo al borde de la muerte durante su hospitalización

PODER INFORMATIVO 25 marzo, 2025 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El médico Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, reveló en una entrevista con Corriere della Sera los momentos más críticos que vivió el papa Francisco, de 88 años, durante su reciente hospitalización de 38 días debido a una grave infección respiratoria que derivó en neumonía bilateral.

Según Alfieri, la situación más delicada ocurrió el 28 de febrero, cuando el pontífice sufrió un episodio de broncoespasmo. “Tuvimos que decidir entre dejarlo ir o probar con todos los medicamentos y terapias posibles, asumiendo un riesgo muy alto”, explicó. En ese momento, el papa era plenamente consciente de la gravedad de su estado. “Sabía que podía morir”, afirmó el médico.

Massimiliano Strappetti, médico personal de Francisco, tomó la decisión de seguir con el tratamiento. “Inténtalo todo, no te rindas”, fue su mensaje, reflejando el sentir del equipo médico que no dejó de luchar por la recuperación del pontífice.

Días después, el papa volvió a estar en peligro cuando, durante una comida, vomitó y aspiró, poniendo en riesgo sus ya comprometidos pulmones. “Pensamos que no lo lograríamos”, confesó Alfieri.

A pesar de los momentos difíciles, Francisco mantuvo su buen ánimo. En cuanto su salud mejoró, pidió pasear por la sala y compartir con otros pacientes. Incluso ofreció pizza al personal que lo atendía.

Finalmente, al sentirse más fuerte, expresó su deseo de volver al Vaticano. “Sigo vivo, ¿cuándo nos vamos a casa?”, preguntó con su habitual sentido del humor. Ahora, en su convalecencia, sigue bajo cuidados médicos para evitar nuevas infecciones.

 

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Confía Gertz Manero en que muy pronto sea arrestado el exgobernador Silvano Aureoles
Siguiente: Otorga IMPI la Indicación Geográfica “Vinos de la región Vitivinícola de Querétaro”

Historias relacionadas

IMG_3718
  • EN LA RED

Suprema Corte avala declaratoria de Peña Colorada como Área Natural Protegida y confirma su constitucionalidad

PODER INFORMATIVO 3 agosto, 2026
Aplicarán ley seca en Pinal de Amoles durante la peregrinación al Tepeyac
  • EN LA RED

Aplicarán ley seca en Pinal de Amoles durante la peregrinación al Tepeyac

PODER INFORMATIVO 2 julio, 2026
Screenshot
  • EN LA RED

Consejo Consultivo Cristiano respalda veto de Mauricio Kuri a Ley de Identidad de Género

PODER INFORMATIVO 27 mayo, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.