Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Nombramiento del Santuario de la Virgen de El Pueblito como Basílica Menor, marca la vida de Corregidora: Chepe Guerrero
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Nombramiento del Santuario de la Virgen de El Pueblito como Basílica Menor, marca la vida de Corregidora: Chepe Guerrero

PODER INFORMATIVO 8 noviembre, 2024 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, celebró el nombramiento del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito como Basílica Menor, realizada por la Santa Sede. Hecho que calificó como una gran noticia que ayudará a preservar la cultura y tradiciones, fomentará el turismo y mantendrá un ambiente de unidad y paz, provocando el crecimiento del municipio a paso firme.

Chepe Guerrero aseguró que habrá un trabajo conjunto con la Diócesis de Querétaro y la Orden de Frailes Franciscanos Menores, con la finalidad de atender las necesidades que dicho nombramiento conlleve, como la adecuación y mantenimiento de vialidades y las instalaciones necesarias para recibir las peregrinaciones que se presenten, así como en la realización de las celebraciones religiosas.

“Como presidente municipal y a nombre de todos los habitantes expreso nuestra felicidad por esta gran noticia, es un acontecimiento que marca la vida de este municipio. El Pueblito, Corregidora y el estado Querétaro no serían lo que hoy son, les faltaría identidad sin la bendición de Nuestra Señora de El Pueblito”, comentó.

Por último, Chepe Guerrero reconoció el trabajo realizado por los frailes franciscanos y la voluntad del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, por llevar la petición de las y los fieles católicos a la Santa Sede, la cual ya es una realidad.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Artesanos ofrecerán sus productos en el antiguo Palacio de Justicia en Plaza de Armas: FeliFer Macías
Siguiente: Corregidora segundo lugar nacional en Transparencia Fiscal

Historias relacionadas

Screenshot
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Supervisa Chepe Guerrero obras en las colonias Vista Hermosa y Venceremos

PODER INFORMATIVO 21 julio, 2026
Felifer Macías consolida alianza entre Querétaro y Las Rozas de Madrid para fortalecer políticas públicas
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías consolida alianza entre Querétaro y Las Rozas de Madrid para fortalecer políticas públicas

PODER INFORMATIVO 21 julio, 2026
Querétaro celebrará 495 años con conciertos, desfile y actividades culturales
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Querétaro celebrará 495 años con conciertos, desfile y actividades culturales

PODER INFORMATIVO 21 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.