Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Municipio de Querétaro atento al desfogue de la Presa Zimapán para garantizar abasto de agua en colonias afectadas
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro atento al desfogue de la Presa Zimapán para garantizar abasto de agua en colonias afectadas

PODER INFORMATIVO 10 octubre, 2025 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que el Municipio se mantiene en alerta y coordinación permanente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), luego del anuncio del desfogue controlado de la Presa Zimapán, programado para este viernes 10 de octubre a las 10:00 de la mañana.

El alcalde señaló que se dará seguimiento constante a los reportes ciudadanos a través del número 070, con el propósito de abastecer de agua a las colonias que pudieran resultar afectadas durante el proceso de desfogue.

“Estamos en comunicación permanente con la CEA y CONAGUA para atender esta dinámica. Estamos preparados para actuar, como lo hicimos hace un mes, con el envío de pipas y bidones de agua en caso de que sea necesario”, indicó.

Macías reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener un uso responsable del agua durante los próximos días y recordó que esta medida responde a la temporada de lluvias y la saturación del embalse.

Finalmente, destacó que el Municipio de Querétaro cuenta con la misma estrategia de respuesta que resultó exitosa en el último desfogue, garantizando atención oportuna a la población y una comunicación constante con las autoridades estatales y federales.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Detectan primer caso de Gusano Barrenador en Querétaro
Siguiente: María Corina Machado dedica el Premio Nobel de la Paz al pueblo de Venezuela y reafirma su lucha por la libertad

Historias relacionadas

Anuncia Chepe Guerrero inversión superior a 15 millones de pesos para rehabilitar vialidades en Paseos del Bosque
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Anuncia Chepe Guerrero inversión superior a 15 millones de pesos para rehabilitar vialidades en Paseos del Bosque

PODER INFORMATIVO 3 junio, 2026
Encabeza Felifer Macías la segunda edición del Global Running Day
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Encabeza Felifer Macías la segunda edición del Global Running Day

PODER INFORMATIVO 3 junio, 2026
Chepe Guerrero presenta la nueva tarjeta de descuentos en servicios médicos para mujeres de Corregidora
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Chepe Guerrero presenta la nueva tarjeta de descuentos en servicios médicos para mujeres de Corregidora

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.