Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • FEDERACIÓN
  • Mi voto por Ernestina Godoy es por la seguridad, no un cheque en blanco: Agustín Dorantes
  • FEDERACIÓN
  • Senado

Mi voto por Ernestina Godoy es por la seguridad, no un cheque en blanco: Agustín Dorantes

PODER INFORMATIVO 4 diciembre, 2025 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


El senador queretano Agustín Dorantes afirmó que su voto a favor del nombramiento de Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de la República no representa un respaldo automático ni una adhesión política, sino un voto condicionado, basado exclusivamente en lo que más importa a las familias de Querétaro: la seguridad y la coordinación institucional que ha permitido mantener la paz en el estado.

Dorantes destacó que Querétaro es hoy un referente nacional en materia de seguridad gracias al trabajo serio del gobierno estatal y a la cooperación con las instituciones federales. “Esta fórmula ha dado resultados y no voy a apoyar nada que la ponga en riesgo. Mi responsabilidad es proteger lo que sí funciona”, aseguró.

El senador indicó que su voto no significa un aval, sino una advertencia a la nueva titular de la Fiscalía General de la República. “Mi voto no es un cheque en blanco. Es un voto de confianza condicionada. La Fiscalía tiene la obligación de actuar con autonomía, sin uso político, sin persecuciones selectivas y con resultados reales. México ya no tiene espacio para más impunidad ni corrupción.”, sostuvo.

Dorantes señaló que miles de familias siguen esperando justicia por homicidios, desapariciones, extorsiones, corrupción y otros delitos graves, por lo que exigió que la Fiscalía deje de ser una institución pasiva y distante.

El legislador reiteró que desde el Senado será vigilante permanente del desempeño de la nueva fiscal y de la coordinación plena y transparente entre la FGR y el estado de Querétaro. “Si la Fiscalía falla, si se politiza o si abandona a las víctimas, seré el primero en denunciarlo y en exigir las acciones necesarias para corregir el rumbo.”

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Suspenden temporalmente transporte comunitario en Santa Rosa por cierre carretero
Siguiente: Entrega IEEQ 18.2 millones de pesos al CONCYTEQ

Historias relacionadas

IMG_5466
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

IMPI a través de Santiago Nieto otorgó la declaratoria de marca famosa a “FIFA ™ ” y al “Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ™ ”

PODER INFORMATIVO 23 abril, 2026
post_IX8A1379
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

Santiago Nieto informa decomiso de más de 19 mil productos deportivos piratas en el Centro Histórico de la CDMX

PODER INFORMATIVO 22 abril, 2026
Screenshot
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno
  • INICIO

Sheinbaum propone en Barcelona destinar gasto militar a reforestación global y pide diálogo para Cuba

PODER INFORMATIVO 18 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.