Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ECONOMÍA
  • México rompe récords en turismo y será sede del Congreso Mundial de Turismo Deportivo
  • ECONOMÍA

México rompe récords en turismo y será sede del Congreso Mundial de Turismo Deportivo

PODER INFORMATIVO 18 marzo, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el país inició 2026 con cifras históricas en el sector, al registrar un incremento en visitantes, turistas internacionales y derrama económica durante el mes de enero.

De acuerdo con los datos presentados, México recibió 8.84 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2025. Asimismo, se alcanzó un récord de 4.29 millones de turistas internacionales, con un crecimiento de 8.6%, mientras que la derrama económica superó los 3 mil 400 millones de dólares, con un incremento cercano al 4%.

En este contexto, destacó que México será sede, por primera vez, del Congreso Mundial de Turismo Deportivo, un evento avalado por ONU Turismo que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. El encuentro reunirá a representantes de más de 140 países, 500 afiliados internacionales y contará con más de 40 ponencias especializadas, además de la participación de inversionistas y expertos del sector.

Rodríguez Zamora subrayó que este congreso posiciona a México como un referente global en turismo deportivo, al tratarse de la primera ocasión en que este evento sale de Europa. Añadió que el país ha consolidado este segmento como una estrategia para incrementar la afluencia turística, generar derrama económica y fortalecer la imagen de los destinos a través del deporte.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Querétaro reúne a 14 ponentes de 10 países en el 4º Congreso Internacional de Arquitectura
Siguiente: Martín Arango confirma cónclave panista el 28 de marzo en Querétaro; avanzan encuestas para definir coordinadores rumbo a 2027

Historias relacionadas

Screenshot
  • ECONOMÍA

Promoverá CATEM transmitir los partidos de la selección mexicana en las empresas

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
Del Prete impulsa restauración ambiental con reforestación y participación ciudadana
  • ECONOMÍA

Del Prete impulsa restauración ambiental con reforestación y participación ciudadana

PODER INFORMATIVO 31 mayo, 2026
Screenshot
  • ECONOMÍA

Recibe Querétaro la estafeta del InnovaFest 2026 de manos del secretario de Economía Marcelo Ebrard

PODER INFORMATIVO 29 mayo, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.