• 1

México no romperá relaciones con Perú: Presidente López Obrador. La familia del expresidente, Pedro Castillo, ya está en la Ciudad de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; dio a conocer que no se romperán relaciones diplomáticas con Perú, luego de que el día de ayer, las autoridades de ese país; decidieran declarar persona non grata al hasta entonces embajador de México en ese país, Pablo Monroy, pidiendo la inmediata salida del diplomático y de su familia de Perú.

Lo anterior, al acusar de ingernsista al Presidente, López Obrador; por sus señalamientos sobre la vida política de ese país y por no reconocer a la actual Presidenta, Dina Boluarte; luego de que Pedro Castillo, fuera destituido del cargo.

Ante estos hechos, el Presidente lamentó esta decisión, pero aseguró que la respetan, indicando que el Embajador y su familia llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, cerca de las 8:00 de la mañana procedentes de Lima.

López Obrador, agradeció y reconoció el trabajo de Pablo Monroy, a quien llamó «Embajador Patriota».

«El Embajador Pablo Monroy, Lilia Paredes, su esposa, Arnold y Alondra sus hijos; arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México a las 7:51 procedentes de Lima, Perú; bienvenido Pablo Monroy, embajador patriota».

El mandatario mexicano, explicó que la Embajada de México en Perú, no cerrará sus puertas y que quedará al frente un encargado, esto para seguir dándole atención a los mexicanos que viven o visitan ese país.

Más tarde, se dio a conocer que la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo; ya se encuentra en la Ciudad de México, bajo la protección de la figura de asilo político.

Así lo dio a conocer el Canciller, Marcelo Ebrard.

«Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas».

 

 

Los comentarios están cerrados.