Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Más de 71 mil visitantes recibió Corregidora durante el Festival del Equinoccio y Semana Santa
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Más de 71 mil visitantes recibió Corregidora durante el Festival del Equinoccio y Semana Santa

PODER INFORMATIVO 5 abril, 2024 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Luis Guillermo Ugalde Sánchez, director de promoción turística del Municipio de Corregidora, dio a conocer que más de 25 mil personas visitaron la demarcación durante el Festival del Equinoccio 2024, y cerca de 47 mil durante la Semana Santa.

Detalló que, el festival para recibir la primavera, se llevó a cabo del 16 al 21 de marzo en la Plaza Gran Cué, la Zona Arqueológica y Museo de Sitio “El Cerrito” y con el evento de MARIACHELA, con más afluencia durante las noches para disfrutar del video mapping en la Pirámide, presentaciones culturales y DJ´s, lo que dejó una derrama económica mayor a los 12 millones de pesos.

En tanto, durante la Semana Santa, registraron 29 mil visitantes en restaurantes y hoteles, 6 mil en el Santuario de Schoenstatt, 5 mil 500 en el Santuario de la Virgen de El Pueblito, cerca de 3 mil en la Zona Arqueológica y menor afluencia en las zonas recreativas de El Batán y La Negreta, la parroquia de San Francisco Galileo y los museos: Anbanica, Rubén González y Comunitario, lo que representó una derrama económica de más de 11 millones de pesos.

“De derrama económica durante Semana Santa tenemos contabilizado más de 11 millones de pesos y casi 47 mil visitantes, sin embargo, comenzamos una semana antes con el Festival del Equinoccio, por lo que sumamos en total de más de 70 mil visitantes en estas dos semanas“, señaló Luis Guillermo Ugalde.

El funcionario municipal destacó que el 30% de los visitantes fueron extranjeros, principalmente durante el inicio de la primavera, mientras que, a nivel nacional, la mayoría de los turistas llegaron de la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Reanudarán clases 367 mil 213 alumnos de educación básica
Siguiente: Inauguran la exposición “Madera que habla” en el MUSAH en Corregidora

Historias relacionadas

07cc57c1-4118-4139-8934-64df5cb9a82f
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Entrega Felifer Macías cerca de 5 mil computadoras a través del programa Conectados

PODER INFORMATIVO 17 abril, 2026
19c5a011-5661-4483-ae99-ca11fdd8605d
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías impulsa la entrega de lentes “Visión con Futuro” y supera más de 21 mil apoyos en Querétaro

PODER INFORMATIVO 17 abril, 2026
IMG_4832
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro presenta denuncia por presunta crueldad animal tras video viral en Santa Rosa Jáuregui

PODER INFORMATIVO 17 abril, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.