Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Más de 20 mil personas participaron en los festejos con motivo de Día de Muertos en el Municipio de Querétaro
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Más de 20 mil personas participaron en los festejos con motivo de Día de Muertos en el Municipio de Querétaro

PODER INFORMATIVO 1 noviembre, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, recorrió la calzada de Los Arcos durante el desfile “Camino de las almas”, con motivo de los festejos de Día de Muertos en donde se lograron congregar más de 20 mil personas en un ambiente de festividad, cultura y tradiciones para las familias queretanas.

Felifer Macías señaló que ofrecer este tipo de espacios y habilitarlos para que la ciudadanía pueda convivir en paz, a través de actividades culturales, artísticas y recreativas por la amplia gama de eventos que se han suscitado en uno de los puntos más emblemáticos de la capital queretana, permite crear una nueva etapa en la forma de vivir y preservar nuestras tradiciones.

“Hemos entregado los espacios a la gente y a nuestras más importante tradiciones, la gente ha sabido congregarse, convivir en paz, porque es algo que nos llena de orgullo, de un legado que se está construyendo. Hicimos los 300 años del inicio de la construcción de Los Arcos, las vías recreativas aquí en Los Arcos, ahora este desfile de Día de Muertos, queremos que sea algo que trascienda para el bien de la ciudad. Una nueva era de cómo se viven las tradiciones aquí en Querétaro”, sostuvo.

Para este desfile se contó con un registro total de cinco mil inscripciones y se tuvo un acumulado final de más de seis mil participantes quienes acompañaron al alcalde Felifer Macías con la caracterización correspondiente de catrinas, catrines y demás disfraces alusivos a esta tradición mexicana.

El evento se desarrolló en un ambiente de fiesta enmarcado con la actuación acompañó de una banda regional mexicana, que sirvió para que las y los participantes bailaran y disfrutaran al ritmo de la música. Asimismo, se obsequiaron máscaras y veladoras led que acompañaron durante el recorrido y con ello fue posible dar mayor colorido a un espectáculo totalmente familiar, en el que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron en esta velada dominical.

En ese sentido, las y los queretanos disfrutaron del Festival de Día de Muertos que se lleva a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre y que de momento ha logrado congregar a más de 20 mil personas en las diferentes actividades en el primer cuadro de la ciudad.

Como parte del Festival de Día de Muertos, las y los queretanos también disfrutaron de presentaciones musicales, espectáculos de danza, obras de teatro, funciones de cine y actividades artísticas, además del videomapping en Los Arcos, la ofrenda monumental “Los que dejaron huella”, el muro fotográfico de animales de compañía, los tapetes tradicionales y las esculturas monumentales de calaveras y xoloitzcuintles, además de las presentaciones artísticas en la Plaza Fundadores, actividades y espectáculos que dieron vida y color a distintos espacios de la capital queretana.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Proyecta Querétaro su patrimonio cultural y turístico en la Plaza de Chamberí, en Madrid

Historias relacionadas

Seguridad y desarrollo económico hacen de Querétaro una tierra de oportunidades: Felifer Macías
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Seguridad y desarrollo económico hacen de Querétaro una tierra de oportunidades: Felifer Macías

PODER INFORMATIVO 31 octubre, 2026
Felifer Macías anuncia donativos voluntarios para Cruz Roja y Bomberos a través de trámites municipales en Querétaro
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías anuncia donativos voluntarios para Cruz Roja y Bomberos a través de trámites municipales en Querétaro

PODER INFORMATIVO 30 octubre, 2026
IMG_1706
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Corregidora arranca operativo por Día de Muertos; vigilará panteones y sedes del Festival

PODER INFORMATIVO 30 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.