Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • FEDERACIÓN
  • Maru Campos y César Duarte quieren vengarse de Javier Corral: Presidente, López Obrador
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

Maru Campos y César Duarte quieren vengarse de Javier Corral: Presidente, López Obrador

PODER INFORMATIVO 19 agosto, 2024 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

Esta mañana en rueda de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; aseguró que hay una alianza entre la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el exgobernador de esa entidad, César Duarte; para vengarse del también exgobernador, Javier Corral.

López Obrador, aseguró que la venganza se debe a que Javier Corral, fue quien investigó y persiguió presuntos actos de corrupción en el gobierno de César Duarte, lo que provocó que el exgobernador se fuera a Estados Unidos, para evitar ser detenido, pero tiempo después se logró su arresto y que por tal motivo, es que la gobernadora, Maru Campos; de la mano de la Fiscalía Anticorrupción de ese estado, intentaron detener a Javier Corral el día de ayer en un restaurante de la Ciudad de México.

Pero al no contar con el oficio de colaboración de la Fiscalía capitalina; no se lo pudieron llevar detenido.

«Esa alianza o contubernio, y resulta de que la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador, Duarte, están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte que tuvo que irse a Estados Unidos, allá fue detenido, extraditado, se trajo a Chihuahua y aquí se le liberó, creo; entonces, en una especie de venganza (…) yo les voy a hablar de la realidad política (…) pues si no había un procedimiento, no pueden venir policías judiciales de ningún estado a detener a alguien aquí, sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la Fiscalía o Procuraduría en este caso de la Ciudad de México».

López Obrador, lamentó que existan este tipo de casos, donde se busque la venganza política y aseguró; que todo esto es porque en los próximos días, Javier Corral rendirá protesta como senador plurinominal por Morena y que en caso de querer proceder contra él, ya como senador; tendrían primero que desaforarlo y que por tal motivo, intentaron detenerlo ayer, sin éxito.

Inclusive, el Presidente aseguró que es algo similar a lo que le quisieron hacer a él, cuando lo desaforaron, para intentar dejarlo fuera de la carrera presidencial.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Llegó a su fin la tercera edición del Festival Internacional Querétaro Experimental
Siguiente: Anuncia el Gobernador la incorporación de 120 unidades al sistema Qrobus y la nueva ruta C-71

Historias relacionadas

Screenshot
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

Llama IMSS Querétaro a evitar cigarros y vapeadores por riesgos a la salud

PODER INFORMATIVO 31 mayo, 2026
IMG_8228
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno
  • MORENA
  • POLÍTICA

Renuncia “El Guti”; César Gutiérrez buscará la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Querétaro

PODER INFORMATIVO 30 mayo, 2026
Screenshot
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

“No hay casos en México”: Salud refuerza vigilancia epidemiológica por Mundial 2026 y brote de ébola

PODER INFORMATIVO 26 mayo, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.