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Llegó Tim Hortons a Corregidora


“El día de hoy es un gran día, no sólo para la marca Tim Hortons, también para el municipio de Corregidora”, expresó el alcalde Roberto Sosa Pichardo en la inauguración de la sucursal que abrió la empresa canadiense en la colonia El Pueblito, y la cual generará empleos directos e indirectos, además de tener la visión de generar cadenas productivas nacionales e internacionales desde la entidad.

El titular del gobierno municipal expresó que la apertura de un establecimiento perteneciente a una compañía de reconocimiento internacional es prueba del crecimiento y desarrollo que tiene el municipio, lo cual genera el interés y la confianza en los inversionistas. Indicó que una de las prioridades de su gobierno es crear las condiciones idóneas que den certeza jurídica, patrimonial, tranquilidad y seguridad para quienes desean expandir sus negocios, empresas y compañías.

“Hemos platicado mucho del crecimiento de este hermoso municipio y la llegada de marcas como la de ustedes, es justo lo que está haciendo que el municipio siga creciendo, y seguiremos teniendo esta visión de la atracción de inversión, de la generación de empleo”, enfatizó el edil.

Roberto Sosa auguró un éxito con la instalación de esta nueva sucursal Tim Hortons, una cadena internacional de cafeterías fundada en 1964 en Hamilton, Ontario, Canadá, con más de 5,000 sucursales alrededor del mundo. Señaló que habrá una buena aceptación por parte de la ciudadanía, por la calidad de los productos y de su servicio, así como por la ubicación que tiene en el municipio.

“Yo nada más quisiera agradecer a Tim Hortons por ver a Corregidora. Gracias por confiar en nosotros. Bienvenidos a nuestro municipio, el municipio de Corregidora. Enhorabuena. Les auguro muchísimo éxito”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Esther Carboney Echave, quien sostuvo que este logro es posible porque se da cumplimiento a la visión e instrucción del alcalde para impulsar el desarrollo económico de la región.

La funcionaria detalló que en Corregidora, al término del mes de mayo del presente año, se tiene el registro de 37,388 empleos formales ante el IMSS, 670 empleos más que en el 2022.                                                                                                  

En su oportunidad, David Shear, presidente internacional de Tim Hortons, externó el gusto que representa la espera y la aceptación mostrada por la gente que estuvo atenta a la apertura de esta sucursal, prueba de ello es que ya había gente desde las 6 de la mañana. Precisó que con este nuevo establecimiento se brindan oportunidades laborales y una importante inversión en la entidad.

“Estamos muy contentos de ver que la gente de Querétaro también está muy contenta de que estemos aquí. Yo creo que está es una ciudad muy importante para nosotros, esperamos abrir más de 50 restaurantes en Querétaro durante los próximos 3 años, creando más de mil empleos. Serán más de 10 millones de dólares en inversión en este estado, entonces estamos muy emocionados por el hecho de que más y más personas probarán nuestro café y donas en los próximos años”, precisó.

En su intervención, Juan José Gutiérrez, CEO de Tim Hortons México, agradeció y reconoció tanto la disposición como el apoyo brindado por el alcalde Roberto Sosa y su equipo de trabajo para la apertura de esta sucursal que genera oportunidades laborales.

“Tenemos una meta muy importante del empleo que queremos generar a nivel metropolitano en empleo directo, pero en el indirecto ahí tenemos el equipo de repartidores. Lo que nosotros queremos es dar oportunidades a la gente de Querétaro y a la gente del país. Principalmente trabajan jóvenes con nosotros y un grupo de bakers(panaderos/panaderas) de arriba de 60 años. Y lo que estamos también buscando es sembrar cadenas productivas”, resaltó.

Al respecto, indicó que Querétaro es un centro de producción y de comunicación, por ello esta empresa trabaja con el estado con la visión de generar una serie de proveedurías especiales para la entidad, para el país y, posteriormente, para el exterior. “De Querétaro queremos que primero sea nacional y luego podamos exportarlo a los Estados Unidos”, concluyó.

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