Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EDUC-ARTE
  • Las tradiciones de Día de Muertos se celebran por el Canal de las Culturas de México
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Las tradiciones de Día de Muertos se celebran por el Canal de las Culturas de México

PODER INFORMATIVO 31 octubre, 2026 4 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Con motivo de la celebración de Día de Muertos, el Veintidós dedica parte de su programación a uno de los festejos más emblemáticos de México; su pantalla hace un breve recorrido por diversas entidades del país y los rituales que llevan a cabo para honrar la memoria de quienes ya no están y así prevalecer el recuerdo sobre el olvido.

Canal Veintidós (señal 22.1)

Gran Desfile de Día de Muertos | En vivo: sábado 31 de octubre, a partir de las 13:30 horas, por la señal 22.1, streaming y redes sociales

Como en cada año, la Ciudad de México se llena de color, tradición y memoria con este desfile monumental. Desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino, las cámaras siguen a miles de familias, artistas, comparsas y colectivos que, con flores de cempasúchil, catrinas monumentales y música ancestral, celebran la vida y honran la memoria de quienes ya partieron.

Promocional Gran Desfile de Día de Muertos 2026

El retorno al Mictlán 2026 | Estreno: lunes 2 de noviembre, a las 22:30 horas, por la señal 22.1

Desde el corazón de Guanajuato, se realiza una ceremonia tradicional que celebra la vida a través de la muerte. Un viaje sensorial y profundamente humano que recorre toda la geografía del estado para atestiguar el esplendor del Día de Muertos. Desde los monumentales tapetes de aserrín que visten de arte efímero las calles de la capital, hasta el dulce misticismo de los maestros del alfeñique en el Bajío y las cálidas veladas en los panteones de la Sierra Gorda, este documental explora la multiplicidad de una misma devoción.

Además de estos estrenos, en Cinema 22 se contará con la transmisión especial de Alucardos. Retrato de un vampiro, de Ulises Guzmán, el sábado 31, a las 22:05 horas, y Alucarda, la hija de las tinieblas, de Juan López Moctezuma, el domingo 1, a las 21:00 horas.

Esta programación especial ofrece una gran variedad de producciones temáticas desde el viernes 30, a la medianoche, con las historias de Un día anocheció; hasta el 6 de noviembre se transmitirá esta serie que retrata leyendas y relatos de Guanajuato con testimonios de quienes las vivieron o las escucharon en su familia por generaciones. La fiesta continúa el sábado 31, a las 16:00 horas con La fiesta de los que nunca mueren – Pomuch Campeche; Un día anocheció – La dama del panteón – Don Bombín; un canto a la tradición en el Concierto Flor y Luz; al terminar se presenta una de las tradiciones más reconocidas de la región huasteca en Xantolo: la fiesta de los muertos. Mientras que el domingo 1, a las 14:30 horas¡Qué lindo es mi México! con Mary Sánchez abre la cartelera; luego, a las 19:00 horas da paso a Rosy Arango con Encuentros de la vida y la muerte, desde el Palacio de Bellas Artes; más tarde, a las 20:30 horas, la señal se explora la tradición de Día de muertos en Naolinco.

El lunes 2, el especial finaliza a las 12:00 horascon Rosy Arango; luego, a las 14:00 horas, La fiesta de los que nunca mueren presenta la manera en que se viven las festividades en Xochimilco y Oaxaca; a las 17:30 horas se transmite Rosy Arango, Encuentros con la vida y la muerte y cierra esta programación, a la medianoche, con Un día anocheció: Lago de sangre Los 3 ahuehuetes.

MX Nuestro Cine (señal 22.2)

De igual manera, el 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, el canal dedicado al cine mexicano e iberoamericano, también ofrece en su programación un homenaje a las tradiciones que se viven en el país. La cartelera abre con los materiales Saberes Locales 2020. Taller de cartonería «Almas de papel» y Limpieza de los restos santos; continúa con Comidas con festejo: Fiesta de Todos los Santos en Xoxocotlán, Oaxaca; sigue, a las 18:30 horas con un compilado de archivos De la lata a la tele, del INPI; y concluye con Xantolo: la fiesta de los muertos.

Las y los televidentes podrán disfrutar de esta programación especial de Día de muertos, a través de las señales 22.1, 22.2 y vía streamingen los portales de las televisoras.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Impulsa SEMUJERES el crecimiento económico de mujeres de la zona metropolitana de Querétaro
Siguiente: Seguridad y desarrollo económico hacen de Querétaro una tierra de oportunidades: Felifer Macías

Historias relacionadas

Beethoven y su música viven en Querétaro. Anuncia SECULT el festival “Beethoven siempre vivo, hacia el bicentenario 1827 – 2027”
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Beethoven y su música viven en Querétaro. Anuncia SECULT el festival “Beethoven siempre vivo, hacia el bicentenario 1827 – 2027”

PODER INFORMATIVO 30 octubre, 2026
El MUNAL presenta en el Museo de Arte la exposición Angelitos. La vida y la muerte niña en México
  • Arte
  • EDUC-ARTE

El MUNAL presenta en el Museo de Arte la exposición Angelitos. La vida y la muerte niña en México

PODER INFORMATIVO 28 octubre, 2026
¡Regresa la Noche de Museos a Querétaro! Participarán 32 recintos con más de 80 actividades en Querétaro y Corregidora este 6 de noviembre
  • Arte
  • EDUC-ARTE

¡Regresa la Noche de Museos a Querétaro! Participarán 32 recintos con más de 80 actividades en Querétaro y Corregidora este 6 de noviembre

PODER INFORMATIVO 27 octubre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.