
En el marco del ejercicio “Contigo Informamos”, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio del lanzamiento de DiDi Taxi en la capital del estado. La plataforma será operada exclusivamente por taxistas locales registrados, como parte de las acciones para modernizar el sistema de transporte.
Durante el evento, realizado en el Centro de Capacitación del Personal Operativo del Transporte del Estado, el mandatario recordó que desde el inicio de su administración se planteó como objetivo mejorar la movilidad en la entidad mediante la incorporación de tecnología, nuevas rutas y unidades.
Por su parte, el director para América Latina de DiDi, Eduardo Coello Kunz, explicó que la aplicación no sustituye al servicio tradicional, sino que lo complementa con herramientas como GPS, botón SOS, métodos de pago digitales y acceso a asesoría legal, tanto para usuarios como conductores.
El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, indicó que actualmente las plataformas digitales de transporte operan bajo un esquema legal, y anunció que a inicios de julio se entregarán las primeras 300 unidades del programa QroTaxi, derivado de las 700 nuevas concesiones y 300 renovaciones otorgadas.

