Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Instituto Municipal de la Salud de Corregidora brinda casi 6 mil atenciones gratuitas en lo que va de 2026
  • Corregidora
  • MUNICIPIOS

Instituto Municipal de la Salud de Corregidora brinda casi 6 mil atenciones gratuitas en lo que va de 2026

PODER INFORMATIVO 24 abril, 2026 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook


Corregidora es el único municipio del estado de Querétaro que cuenta con un Instituto Municipal de la Salud, modelo pionero para acercar servicios médicos preventivos y de primer nivel a la población, especialmente a quienes no cuentan con seguridad social.

Durante el año 2026, el Instituto Municipal de la Salud de Corregidora ha brindado casi 6 mil servicios gratuitos a la población a través de diversas áreas de atención médica y preventiva, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar y la salud de las familias del municipio.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran consulta médica, nutrición, podología, atención psicológica, fisioterapia, salud bucal, vacunación contra influenza y neumococo, medición de presión arterial y glucosa, desparasitación, pruebas de antígeno, exámenes de la vista y auditivos, así como citas para mastografías, con el objetivo de promover la prevención y el cuidado integral de la salud.

Del total de servicios otorgados durante este año, destacan 4 mil 676 consultas médicas, además de 263 servicios de fisioterapia, 219 atenciones dentales, 210 sesiones de nutrición, 208 servicios de podología y 199 atenciones psicológicas.

Cabe destacar que actualmente el Instituto cuenta con dos consultorios de podología y dos unidades dentales, lo que ha permitido ampliar la capacidad de atención.

Adicionalmente, a través de las ocho Casas de Salud ubicadas en las comunidades de Bravo, Charco Blanco, El Jaral, Puerta de San Rafael, El Romeral, El Calichar, Lourdes y Purísima de San Rafael, se han brindado más de 12 mil 038 consultas médicas, acercando los servicios a las comunidades de Corregidora.

También se realizó la Jornada “Mente, Cuerpo y Ambiente Sano”, con la finalidad de llevar servicios de salud a colonias y comunidades de Corregidora. En esta estrategia participan instituciones municipales y estatales, asociaciones civiles y universidades, sumando esfuerzos para ampliar la cobertura de atención.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Se reúne Mauricio Kuri con representantes del sector transporte y autopartes de la CTM
Siguiente: Inauguran nueva sala del Museo de Arte de Querétaro con obra novohispana y del México independiente

Historias relacionadas

1cce0299-092f-4b76-ad4c-b09f1a5e579e
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Municipio de Querétaro, sociedad civil organizada y academia crearán el primer sistema de cuidados y corresponsabilidad social de Querétaro

PODER INFORMATIVO 15 junio, 2026
5b6b8ad6-c17f-4b61-abe0-fd9817902a72
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Anuncia Municipio de Querétaro el Festival del Elote y del Esquite 2026

PODER INFORMATIVO 15 junio, 2026
661c4280-b2ba-4c36-a654-774aaf027309
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Supervisa Felifer Macías conclusión del nuevo parque en la colonia Balcones de San Pablo

PODER INFORMATIVO 15 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.