Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Inaugura Harman su cuarta planta en Querétaro
  • ECONOMÍA
  • ESTADO
  • Gobierno

Inaugura Harman su cuarta planta en Querétaro

PODER INFORMATIVO 30 julio, 2024 3 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la inauguración de la cuarta planta de manufactura de Harman en Querétaro, instalaciones que representan una inversión de 115 millones de dólares, así como la creación de mil 100 nuevos empleos de alta especialización.

Durante su mensaje, el funcionario estatal destacó que esta apertura representa una gran satisfacción, ya que la empresa confía por cuarta ocasión en el talento y en las condiciones de vida de Querétaro; explicó, que la entidad y Harman comparten los mismos valores para ser productivos, generar beneficios para los empleados y fomentar el crecimiento económico desde el cuidado del medio ambiente.

“Harman piensa lo mismo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable o que el Poder Ejecutivo del Estado, están generando desarrollo económico, están invirtiendo, están generando calidad de vida para sus empleados, pero siempre con un componente de cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

Del Prete Tercero reconoció a Harman por ser una de las primeras empresas que formó parte del Sistema de Economía Circular de Querétaro, en el que se involucra a la industria, al gobierno y a la academia, para promover iniciativas que fomenten el aprovechamiento de los recursos.

A su vez, el presidente y director ejecutivo de Harman, Michael Mauser, explicó que en Querétaro están fabricando equipos altamente complejos, sistemas de audio de alta gama y unidades telemáticas que atienden a las principales OEMs; puntualizó que actualmente sus plantas han evolucionado hacia la ingeniería, la manufactura avanzada, así como la investigación y desarrollo.

Finalmente, el presidente del clúster Automotriz, Raúl Lizarriturri Martínez, señaló que, con el crecimiento de Harman en la entidad, la compañía refrenda su compromiso para hacer del estado un aliado; además, destacó que han desarrollado competencias en el talento local para que se sigan creando nuevos productos que pongan a Querétaro como referencia nacional y que agreguen valor a las empresas que invierten aquí.

“Quiero reconocer el liderazgo que han tomado para impulsar la descarbonización y la adopción de la economía circular en sus procesos, además, con sus proveedores, Harman junto a otras empresas claves para Querétaro han decidido atender el llamado de nuestro gobierno para todos hacer equipo por observar un crecimiento basado en la sustentabilidad de nuestros recursos”, aseguró.

 

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Supervisa Luis Nava obra de restauración de la Antigua Estación del Tren
Siguiente: Se reúne Chepe Guerrero con vecinos de Tejeda

Historias relacionadas

Atestigua Marco Del Prete toma de protesta al colectivo 50 + 1
  • ECONOMÍA

Atestigua Marco Del Prete toma de protesta al colectivo 50 + 1

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
Screenshot
  • ESTADO
  • Gobierno

Entrega Gobierno de Querétaro más de 400 títulos de propiedad a familias de la zona metropolitana

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
ab3a2f3d-96c9-4dac-b425-440cf2c42d4f
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Mauricio Kuri la primera sesión ordinaria 2026 de la Comisión Estatal de Cambio Climático

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.