• 1

Histórico comienza desaparición del outsourcing en el Congreso

En un hecho histórico, el día de hoy todos los trabajadores del área de limpieza de la Cámara de Diputados, fueron recibidos oficialmente como trabajadores directos del Congreso, con lo que se dejan atrás años de pertenecer al esquema de outsourcing, el cual vulneraba los derechos de los trabajadores.

En un evento realizado en las instalaciones de la Cámara, los coordinadores de las distintas fuerzas políticas, dieron la bienvenida a los trabajadores, quienes entre asombro, sonrisas, lágrimas y en algunos casos incredulidad, recibieron la noticia que durante tantos años habían esperado.

Bajo el esquema de subcontratación, los trabajadores ganaban 4 mil 200 pesos al mes, pero a partir de este mes y como empleados del Congreso, ganarán 9,500 pesos al mes, más vales de despensa, aguinaldo, apoyos de transporte, vacaciones y seguro de vida; con esto alcanzarán un sueldo superior a los 14 mil pesos mensuales, según lo explicado por Juan Carlos Cummings, secretario de servicios administrativos y financieros.

Lo anterior provocó gritos y aplausos por parte de los 462 trabajadores de esta área en la Cámara de Diputados.

Por su parte Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció que este acuerdo se logró gracias al compromiso y voluntad del «PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PRD, PVEM y PES».

Con esto se busca ir terminando con el esquema de outsourcing dentro de las dependencias de gobierno, para que los derechos de los trabajadores ya no sean vulnerados.

Los comentarios están cerrados.