Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • EDUC-ARTE
  • Gana Esmeralda Torres la novena edición de la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Gana Esmeralda Torres la novena edición de la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo

PODER INFORMATIVO 22 noviembre, 2024 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, entregó a la pintora queretana Esmeralda Torres, el premio de 150 mil pesos como ganadora de la novena edición de la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024, una convocatoria que ha trascendido fronteras y se ha consolidado como un punto de encuentro para artistas nacionales.

En la Galería Libertad, la funcionaria inauguró también la exposición de la bienal, integrada por 79 obras de las 691 que participaron en el certamen que en esta edición tuvo como jurados a los artistas Gustavo Villegas, Elizabeth de Jesús Espinoza y María Campiglia Calveiro.

López Birlain apuntó que el premio honra la memoria y el legado del maestro queretano Julio Castillo, y representa una plataforma única para dar a conocer el talento artístico contemporáneo.

Sobre la obra ganadora, «Del agua, la semilla», señaló que la pintura de Esmeralda Torres lleva con orgullo el arte queretano al más alto nivel y queda como testimonio de creatividad e identidad.

La titular de la SECULT llamó a seguir haciendo del arte el mejor recurso para construir comunidad, para generar una cultura de paz y fortalecer la identidad colectiva.

En el acto, la coordinadora de la Galería Libertad, Marja Godoy, entregó al artista neoleonés Reynaldo Díaz una mención honorífica por su obra «Sincretismo – Aculturación», y sostuvo que en la bienal las propuestas de los artistas tienen una consistencia experimental emocionante y prometedora, por ser obras que no parten desde la complacencia, sino desde inquietudes genuinas que transmiten a las y los espectadores sus deseos y abyecciones.

Las obras de la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo estarán expuestas al público hasta el 8 de enero próximo en la Galería Libertad, ubicada en Andador Libertad, número 56, en el Centro Histórico de la capital queretana, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas; la entrada es libre.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Continúa el caos en la carretera México-Querétaro se registran filas de más de 10 kilómetros
Siguiente: Inaugura Roberto Sosa Pichardo Casa de Enlace Ciudadano en Jardines de la Hacienda

Historias relacionadas

Screenshot
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Del 23 al 26 de julio Querétaro recibirá la edición 24 del Festival de la Joven Dramaturgia

PODER INFORMATIVO 20 julio, 2026
Screenshot
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Anuncia López Birlain la tercera temporada de conciertos 2026 de la OFEQ

PODER INFORMATIVO 17 julio, 2026
Entrega Ana Paola López Birlain restauración de la Parroquia de la Purísima Concepción de María
  • Arte
  • EDUC-ARTE

Entrega Ana Paola López Birlain restauración de la Parroquia de la Purísima Concepción de María

PODER INFORMATIVO 15 julio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.