Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • ESTADO
  • Firman Gobierno de Querétaro e IMSS acuerdo para habilitar albergue y alojar familiares de pacientes hospitalizados en antiguo Hospital General
  • ESTADO
  • Gobierno

Firman Gobierno de Querétaro e IMSS acuerdo para habilitar albergue y alojar familiares de pacientes hospitalizados en antiguo Hospital General

PODER INFORMATIVO 26 febrero, 2024 2 minutes read

Compartir:

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook

El oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, y la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, encabezaron la firma del comodato mediante el cual, se habilitará el albergue del Hospital General de Querétaro para alojar a familiares de pacientes internos en el IMSS.

A nombre del gobernador, Mauricio Kuri González, el Oficial Mayor celebró la puesta en marcha de este proyecto que beneficia la calidad de vida de usuarios, considerando además que cuenta con una ubicación estratégica, frente al Hospital General Regional no. 1 del IMSS Querétaro.

“Es un gran acierto por parte del IMSS Querétaro la solicitud de este inmueble para habilitarlo como albergue y apoyar a familiares de varios municipios y colonias lejanas de la capital que acompañan a pacientes internados. Con acciones como esta, el Gobierno Estatal de Querétaro resuelve una necesidad diaria y proporciona tranquilidad a quienes serán beneficiados”, dijo.

Dentro de su mensaje, Martha Eloisa Sánchez expresó que en el nosocomio atienden a mil 700 personas todos los días, muchos de ellos son pacientes de larga estancia, por lo que este albergue atiende una necesidad real para los familiares.

“Es beneficio para los queretanos tener un lugar seguro y digno donde puedan t r a s n o c h a r y no alejarse de sus pacientes. Quiero agradecer al Gobernador”, destacó.

Dicho inmueble cuenta con un área construida para habilitar zonas para camas, comedor, cocina, baños y estacionamiento. La capacidad aproximada es para 100 personas, con la posibilidad de aumentar la ocupación.

El comodato indica que el albergue es para uso gratuito para el IMSS Querétaro. Asimismo, que la administración de este Instituto es responsable del uso, conservación, mantenimiento preventivo y correctivo que requiera.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Amazon invertirá en Querétaro cinco mil millones de dolares para construir una Región de Centro de Datos
Siguiente: Aprueba Cabildo de Corregidora “Programa Emergente de Apoyo al Campo”

Historias relacionadas

Screenshot
  • ESTADO
  • Gobierno

Entrega Gobierno de Querétaro más de 400 títulos de propiedad a familias de la zona metropolitana

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
ab3a2f3d-96c9-4dac-b425-440cf2c42d4f
  • ESTADO
  • Gobierno

Encabeza Mauricio Kuri la primera sesión ordinaria 2026 de la Comisión Estatal de Cambio Climático

PODER INFORMATIVO 2 junio, 2026
Presenta Luis Nava ante UNICEF el programa Contigo y tu Bebé
  • ESTADO
  • Gobierno

Presenta Luis Nava ante UNICEF el programa Contigo y tu Bebé

PODER INFORMATIVO 1 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.