Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • FEDERACIÓN
  • FGR investiga a Fiscalía de Chihuahua por presunta invasión de competencias federales
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

FGR investiga a Fiscalía de Chihuahua por presunta invasión de competencias federales

PODER INFORMATIVO 13 mayo, 2026 2 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una nueva línea de investigación para determinar si la Fiscalía General del Estado de Chihuahua incurrió en una posible invasión de competencias federales durante el operativo realizado los días 17 y 18 de abril en un presunto narcolaboratorio localizado en el municipio de Morelos, Chihuahua.

A través de un comunicado, la FGR señaló que la indagatoria federal comenzó luego de recibir una comunicación telefónica de autoridades estatales, posterior a la planeación y ejecución del operativo. La dependencia federal detalló que, al arribar al sitio, elementos ministeriales y peritos federales no recibieron la cadena de custodia ni las sustancias localizadas por parte de autoridades locales, situación que quedó asentada dentro de la carpeta de investigación.

La institución también informó que las entrevistas ministeriales a las personas citadas “concluyeron satisfactoriamente”, aunque precisó que aún faltan algunas personas por comparecer. Además, indicó que se investiga la posible alteración o falta de preservación adecuada de indicios y pruebas relacionadas con el caso.

La FGR recordó que los delitos vinculados con delincuencia organizada y laboratorios clandestinos de drogas sintéticas son competencia exclusiva de la Federación. Asimismo, aseguró que el inmueble permanece asegurado por fuerzas federales y que continúan los trabajos de destrucción y traslado de sustancias y objetos encontrados en el lugar para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Anuncian Segunda Edición de la Gran Escapada 2026, los queretanos podrán comprar viajes con hasta 80 por ciento de descuento
Siguiente: Reúne el Consejo Consultivo del Agua a doce instituciones para revisar la armonización legislativa hídrica de Querétaro con la Ley General de Aguas

Historias relacionadas

México sí puede ser como Querétaro: Tania Palacios y Agustín Dorantes, al reunirse con empresarios para fortalecer su agenda legislativa
  • Congreso
  • FEDERACIÓN
  • Senado

México sí puede ser como Querétaro: Tania Palacios y Agustín Dorantes, al reunirse con empresarios para fortalecer su agenda legislativa

PODER INFORMATIVO 13 julio, 2026
Screenshot
  • ECONOMÍA
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

México recupera acceso de azúcar al mercado de Estados Unidos; USDA estima incremento de importaciones

PODER INFORMATIVO 13 julio, 2026
Gobierno busca eliminar el VIH en México para 2030
  • FEDERACIÓN
  • Gobierno

Gobierno busca eliminar el VIH en México para 2030

PODER INFORMATIVO 30 junio, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.