Saltar al contenido
cropped-cropped-Captura-de-pantalla-2025-04-28-a-las-18.19.48.png

Menú principal
  • INICIO
  • ESTADO
    • Gobierno
    • Congreso
  • MUNICIPIOS
    • Corregidora
    • Querétaro
    • El Marqués
    • Huimilpan
  • FEDERACIÓN
    • Gobierno
    • Senado
    • Congreso
  • POLÍTICA
    • Independientes
    • PAN
    • PT
    • PRI
    • MORENA
    • PVEM
    • PRD
    • MC
  • ECONOMÍA
  • EDUC-ARTE
    • Educación
    • Arte
  • OPINIÓN
    • Ambivalencias por Martín Arango García
    • Los Pies en la Tierra por Carlos Rodríguez Di Bella
    • ENTRE LINEAS
    • Hablando de Mascotas Por Aynne Soto
    • Ecología por América Vizcaíno
  • Redescubriendo México
  • EN LA RED
  • Aviso de Privacidad y Cookies
    • Aviso de Privacidad.
    • Política de Cookies.
  • Inicio
  • MUNICIPIOS
  • Felifer Macías plantea a la CMIC mesa de trabajo para definir obras prioritarias de 2027
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Felifer Macías plantea a la CMIC mesa de trabajo para definir obras prioritarias de 2027

PODER INFORMATIVO 5 noviembre, 2026 3 minutos de lectura

Compartir:

  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó como invitado especial en la reunión mensual de afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde destacó la importancia de este sector para el desarrollo económico de la capital y reiteró su compromiso de mantener un trabajo cercano con las empresas constructoras para generar más oportunidades de crecimiento y empleo.

“Tienen un gobierno municipal bien concentrado, a un alcalde bien concentrado en lo que tiene que hacer, con comunicación con todos los dirigentes, con todos los líderes, para tener los retos y los problemas de manera muy puntual y caminar así muy firmes rumbo a 2027. Reiterarles que estoy abierto absolutamente cualquier reunión, a cualquier encuentro, para que sigamos construyendo el plan que queremos para el próximo año”, señaló.

Ante la presencia del presidente del Comité Directivo de la CMIC, Álvaro Ugalde Chaparro, y las y los agremiados, Felifer Macías comentó que está convencido de que el trabajo en equipo, el diálogo y la cercanía con la ciudadanía son fundamentales para construir el Querétaro que todas y todos queremos.

El alcalde señaló que, ante el complicado panorama económico y de seguridad que enfrenta el país, Querétaro mantiene condiciones favorables para la inversión y el desarrollo, como lo reflejan los resultados del INEGI, que ubican a la capital como la segunda ciudad capital con mejor percepción de seguridad, con un 73.2 por ciento, así como el primer lugar nacional en competitividad entre las ciudades de más de un millón de habitantes, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En materia de obra pública, Felifer Macías adelantó que su administración ya trabaja en el Plan de Obra Anual 2027, que dará prioridad a la rehabilitación de vialidades, parques, espacios deportivos y otras obras en colonias, barrios y comunidades, después de que durante 2026 se concentraron recursos en infraestructura pluvial para atender las afectaciones provocadas por las lluvias de 2025.

Asimismo, propuso establecer una mesa de trabajo con la CMIC para escuchar las propuestas de sus afiliados y fortalecer la planeación de los proyectos del próximo año, con el objetivo de que la inversión en obra pública también contribuya a la generación de empleos y al desarrollo de la economía local.

Finalmente, durante la reunión, el Municipio de Querétaro y la CMIC firmaron un convenio de colaboración para establecer un mecanismo de aportación sobre el costo de la obra pública contratada, como parte del trabajo conjunto entre la administración municipal y el sector de la construcción.

Acerca del autor

PODER INFORMATIVO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Cómicos de la Legua celebrará 50 años de su tradicional Pastorela Queretana
Siguiente: Rinden autoridades homenaje a Mariano Palacios Alcocer en Cumbre Global de Innovación 2026

Historias relacionadas

Museo Regional de Querétaro celebra 90 años de preservar la identidad y patrimonio histórico de la entidad
  • ESTADO
  • Gobierno
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Museo Regional de Querétaro celebra 90 años de preservar la identidad y patrimonio histórico de la entidad

PODER INFORMATIVO 5 noviembre, 2026
Inaugura Municipio de Querétaro la exposición fotográfica “Una economía entrelazada con la naturaleza” en la Alameda Hidalgo
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Inaugura Municipio de Querétaro la exposición fotográfica “Una economía entrelazada con la naturaleza” en la Alameda Hidalgo

PODER INFORMATIVO 5 noviembre, 2026
Rinde Felifer Macías homenaje a Mariano Palacios Alcocer por su trayectoria
  • MUNICIPIOS
  • Querétaro

Rinde Felifer Macías homenaje a Mariano Palacios Alcocer por su trayectoria

PODER INFORMATIVO 5 noviembre, 2026

Síguenos en Facebook

Facebook
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.